jueves, 20 de junio de 2013







EL INSTITUTO CERVANTES PROMOCIONA LA CIENCIA EN ESPAÑOL
Firma un acuerdo con el Centro de Estudios Biosanitarios para que el Cervantes de Sao Paulo (Brasil) acoja el Máster de Oncología Molecular


L.M.A.
 

El Instituto Cervantes ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Biosanitarios (CEB), en una nueva apuesta por la promoción internacional de la ciencia en español. El secretario general del Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, y la directora general académica del CEB, Mónica López Barahona, han suscrito el acuerdo en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del prestigioso bioquímico y oncólogo Mariano Barbacid.


El Centro de Estudios Biosanitarios imparte desde hace diez años un Máster en Oncología Molecular que cuenta con el reconocimiento del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y de la European School of Oncology (ESO). Un programa de posgrado por el que han pasado casi 300 alumnos, tanto en España como en diversos países de Hispanoamérica.

A partir de ahora, el Máster se impartirá por primera vez en un país no hispanohablante: en Brasil. El Instituto Cervantes de la ciudad de Sao Paulo acogerá este curso que forma a oncólogos, anatomopatólogos, hematólogos y otros especialistas vinculados con la oncología.

Así, ambas partes aúnan esfuerzos para que la ciencia se difunda en español de la mano de los mejores expertos, y contribuyen a una formación de vanguardia en el campo de la lucha contra el cáncer.

Para el secretario general del Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, el acuerdo muestra el interés del Instituto por “elevar el nivel de la ciencia en español” con un convenio que “une lo científico con lo lingüístico”. La profesora Mónica López Barahona, por su parte, cree que la extensión a Brasil de un Máster que es “una referencia en la enseñanza oncológica” redundará en una mejor práctica con los enfermos.


No hay comentarios: