martes, 18 de junio de 2013


EXPOSICIÓN "SEDUCIDOS POR EL ARTE". PRESENTE Y PASADO DE LA FOTOGRAFÍA EN CAIXAFORUM MADRID



L.M.A.

La nueva exposición de CaixaForum Madrid, Seducidos por el arte. Pasado y presente de la fotografía, contrapone la fotografía contemporánea con obras maestras de la historia del arte y las primeras imágenes de la historia de la fotografía. Gracias a las asociaciones propuestas por la muestra, el visitante descubrirá cómo los pioneros de la fotografía asumieron como propios los temas tradicionales de la pintura y cómo, a su vez, los fotógrafos contemporáneos han revisitado y reinterpretado los contenidos subyacentes en las imágenes de sus predecesores.

Organizada conjuntamente con la National Gallery de Londres, esta mirada sobre la influencia que ha ejercido la pintura de los grandes maestros en la fotografía se presenta en CaixaForum Madrid siguiendo los géneros tradicionales —el retrato, el desnudo, la naturaleza muerta y el paisaje—, con un total de 130 obras.

El visitante encontrará diálogos sorprendentes entre obras de grandes maestros como Turner, Gainsborough, Ingres, Vernet y Fantin-Latour, artistas contemporáneos como Craigie Horsfield, Rineke Dijkstra, Thomas Struth, Richard Learoyd, Ori Gersht y Beate Gütschow, y pioneros de la fotografía del siglo xix como Julia Margaret Cameron, Gustave Le Gray y Roger Fenton.

Esperamos que la información resulte de interés para vuestros comentarios y tengáis oportunidad de dar a conocer.
Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración o ampliación de información.



Adjuntamos enlace a la sala de prensa de la Obra Social “la Caixa” desde el que podréis acceder al dossier fotografías, vídeo –editado y sin editar- y audio de la exposición Seducidos por el arte. Presente y pasado de la fotografía que organizada por la Obra Social “la Caixa” y la National Gallery de Londres podrá visitarse en CaixaForum Madrid del 19 de junio al 15 de septiembre de 2013.





No hay comentarios: