sábado, 1 de junio de 2013

Jeannette L. Clariond, Premio a la Mejor Traducción en la Book Expo América, BEA

Jeannette L. Clariond


L.M.A.


            01.06.13 .- Dentro del marco de BEA (Book Expo America), una de las Ferias de libro más importantes de Norteamérica que se lleva a cabo anualmente en Nueva York y que este año se dedicara a México, la asociación Latino Book Award otorgó el Premio a la mejor traducción a Jeannette L. Clariond, en la categoría Varios Autores, por su versión al castellano de La escuela de Wallace Stevens. Un perfil de la poesía estadounidense contemporánea. La entrega del galardón tuvo lugar en el Instituto Cervantes de esta ciudad el día 30 de mayo. Vaso Roto Ediciones fue distinguida igualmente por su diseño del libro La mentira de Vermeer, cuyo autor es Michael Taylory diseñado por el catalán Josep Bagà. Y, La arqueología del viento de Luis Alberto Ambroggio en traducción de Naomi Ayala, recibió igualmente dicha distinción por un libro traducido del español al inglés. Potrillo, del poeta Charles Wright fue reconocido con una Mención de honor. 

        La editorial Vaso Roto ediciones obtuvo así cuatro galardones reconociendo de esta editorial el cuidado de sus ediciones y destacando el trabajo puesto en la traducción. 

       Otros eventos que se llevaron a cabo en el marco de la BEA fue la muestra fotográfica de Manuel Álvarez Bravo, también inaugurada en el Instituto Cervantes el día viernes 1, por el director de CONACULTA Rafael Tovar y de Teresa, y la hija del fotógrafo mexicano, Aurelia Álvarez Bravo, Directora del Archivo Fotográfico Manuel Álvarez Bravo de la ciudad de México.


No hay comentarios: