domingo, 9 de junio de 2013




José Ignacio Wert transmite su más hondo pesar a la familia de Elías Querejeta


 Tras conocer la pérdida de Elías Querejeta, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha transmitido su más hondo pesar a la familia del productor, director y guionista de cine.

"La importancia de Elías Querejeta para el cine español es difícil de exagerar. Una parte muy importante del cine de calidad, que se ha llevado a la pantalla en este país en las últimas décadas lleva el sello de Querejeta como productor, desde ‘La caza’, hasta ‘Los lunes al sol’”, ha afirmado el Ministro.

“Querejeta ha sido un productor comprometido, fanático de la calidad, idealista de su oficio. A través de su cine el mundo ha podido acceder a una realidad de España casi siempre crítica, poco complaciente, pero siempre radicalmente honesta", ha destacado José Ignacio Wert.


El Ministro, que se encuentra en París acompañando a S.A.R. el Príncipe Felipe en la final del Roland Garros, ha enviado un telegrama a la familia y espera poder transmitir personalmente su apoyo a la familia en estos difíciles momentos.


No hay comentarios: