martes, 11 de junio de 2013

MULAFEST CONVOCA EL PRIMER CERTAMEN DE DANZA URBANA “URBAN DANCE CHAMPIONSHIP”

El Festival de Tendencias Urbanas celebra su segunda edición los días 27, 28, 29 y 30 de junio en Feria de Madrid.

•            Dentro de las actividades dedicadas a la danza el festival  incorpora como novedad este año “URBAN DANCE CHAMPIONSHIP”, una plataforma en la que todas las tendencias, estilos y categorías tienen cabida.

•            El Swing, el Rock &Roll y el Boggie Woogie también serán protagonistas a lo largo de los cuatro días del festival con clases magistrales para todo el público asistente.


L.M.A.

 El festival de tendencias urbanas Mulafest, que se celebrará en Feria de Madrid del 27 al 30 de junio, incorpora a su programación el primer certamen de danza URBAN DANCE CHAMPIONSHIP. A través de este certamen Mulafest reunirá a los amantes y profesionales de las tendencias y estilos que abarcan desde el Hip Hop, Popping, Locking, Jazz Funk, New Style, Dance Hall, Funky, Krump y Waacking.
Por otra parte el sábado 29 de junio se impartirán tres Masterclass a cargo de profesionales internacionales del mundo de la danza urbana lideradas por Ratinho, Marvel y Supermalcom.

Todas las personas mayores de 13 años pueden participar e inscribirse en el URBAN DANCE CHAMPIONSHIP, mostrando su arte delante de un jurado internacional, compuesto por el portugués Marcio Aka “Ratinho”, el inglés Marvel y el congoleño Supermalcom, con los que además podrán compartir experiencias y consejos tras la competición en un Meet &Greet.

Además los nuevos talentos tendrán un espacio llamado La Muestra de Nuevos Coreógrafos en el que los creadores noveles del momento puedan demostrar su talento. Con un jurado  formado por el locutor de 40 Principales Tony Aguilar, la coreógrafa  y directora del programa “Fama! a bailar!” Lola González, Elías Aguirre Imbernón coreógrafo, fotógrafo, bailarín y artista plástico y el colectivo X-Presión, dedicados a la investigación e innovación de técnicas y patrones estéticos, el jurado  valorará las creaciones coreográficas  y se otorgara una distinción al Coreógrafo Revelación de Mulafest 2013.

Otros ritmos norteamericanos como el Swing, el Rock&Roll, el Lindy Pop, Boogie Woogie o el Shim Jazz  también se darán cita durante los cuatro días del festival.

CATEGORÍAS, FECHAS, LUGARES E INSCRIPCIONES                                                                                                                                         

Urban Dance Championship constará de las siguientes categorías: Junior; de 13 a 16 años, Parejas; mayores de 13 años y Absoluta; con grupos con un mínimo de 4 componentes y un máximo de 15 participantes.
La cita será el domingo 30 de junio de 2013 en el pabellón 14.1 (Pasarela Mercedes Benz Fashion Week) de IFEMA y los horarios en la categoría de Junior serán de 12:30 a 14:30 horas, en categoría Parejas de 15:30 a 17:00 horas y en categoría Absoluta de 17:00 a 20:00 horas
Para inscribirse en el campeonato los participantes deberán cumplimentar el formulario de inscripción en la página: mulafest.com  

MASTERCLASS                                                                                                                                         

Una de las actividades que se realizarán dentro de la Urban Dance Championship serán unas jornadas con clases magistrales impartidas por los profesionales más reconocidos del mundo de los ritmos urbanos y entre los que se encontrarán los miembros que actúan como jurado en la competición. Todo el mundo tendrá la posibilidad de elegir su estilo de baile favorito e inscribirse para recibir estas clases.
El sábado 29 de junio la primera Masterclass correrá a cargo de Marvel en un horario de 12:00 a 13:00, la segunda Masterclass será impartida por Ratinho de 13:00 a 14:00 y la tercera por Supermalcom desde las 15:30 a las 16:30. Además, Mulafest ofrece la posibilidad de inscribirse en Masterclass combinadas para que los participantes no se pierdan ninguna de estas exclusivas lecciones. 
Posteriormente a las clases, se realizarán charlas con los alumnos en un formato de Meet&Greet. 

SWING Y ROCK & ROLL EN MULAFEST                                                                                                                                       

Los cuatro días de festival estarán cargados de sorpresas y mucho swing para que el público asistente no pare de moverse. No importa cuáles sean los conocimientos de danza ya que la escuela de baile Blanco y Negro Studio ha preparado un programa adaptado a todos los públicos y niveles. Habrá desde clases abiertas a Masterclass acerca del Boogie Woogie, el Rock & Roll, el Lindy Hop o Shim Sham (Jazz Step Swing), estas serán sólo algunas de las actividades que se desarrollarán durante Mulafest, además de conciertos para disfrutar de este tipo de música.
Otra de las novedades será la II Pasarela Swing Cibeles de Moda Retroswing, que se celebrará el domingo 30 de 17:00 a 19:00 horas y donde se podrá disfrutar de un desfile de modelos únicos y originales. Bailes, concursos y conciertos inolvidables inundaran los espacios de IFEMA.
También habrá un hueco para los amantes de la fotografía en el Foto Swing, un taller de fotografía donde aprenderás a captar los mejores momentos de los bailarines mientras se mueven al ritmo de la música.

SOBRE MULAFEST                                                                                                                                            

El Festival de Tendencias Urbanas MULAFEST, que organiza MULA e IFEMA, regresa a  Madrid como una de las apuestas de ocio del verano en la ciudad. La cita será del 27 al 30 de junio en Feria de Madrid y  acogerá  a profesionales, amantes y curiosos del mundo del tatuaje, la música, el skate, el street art, la danza, el teatro, los deportes extremos urbanos o la customización de motos.

Entre las propuestas más atractivas que el festival ofrece para esta edición destacan las intervenciones en vivo de  reconocidos artistas urbanos dentro y fuera de las instalaciones de IFEMA; la reinterpretación en directo de 8 obras del Museo Thyssen Bornemisza; los más de 180 tatuadores trabajando en directo;   dos noches de conciertos con artistas nacionales e internacionales;  talleres de danza  abiertos a todos los públicos de danza, graffitti o deportes urbanos;  actividades de  skate y parkour,  o la celebración de una de las finales de la AMD World Champ. Además se podrá disfrutar de diez salas de microteatro, concursos de urban dance, y de la isla de MULAFEST, un espacio para el ocio veraniego con piscinas, bádminton, chill out, coctelés y Djs, todo el espíritu de una isla en pleno Madrid como anticipo del verano.

El festival es, por tanto, el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas  y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades previas que se celebran a lo largo del año.

  

No hay comentarios: