jueves, 18 de julio de 2013

Cáncer una llamada de alerta de David Luján




“La solución no está en los laboratorios, los que han salido lo han logrado cambiando su relación con los suyos, con su entorno y con el mundo”



L.M.A,

Cáncer una llamada de alerta es el título del nuevo ensayo publicado por la editorial Guadalmazán, obra de David Luján quien descubre un método que hará cambiar para siempre la percepción que se tiene sobre esta enfermedad aportando una nueva visión sobre esta devastadora patología.

Este experto en psicología mantiene que todos tenemos cáncer, así  “un simple lunar es un cáncer, y constantemente en todos nosotros , incluidos los niños, aparecen agrupaciones cancerígenas, una rutina sencilla de mantener gracias a nuestro sistema inmunológico el cual las aniquila totalmente o las deja en constante vigilancia para que no crezcan”.

Entonces, el problema no es tener cáncer, asevera Luján en su libro, sino ¿por qué nuestras defensas dejan de ayudarnos? Según su teoría nuestro sistema inmunológico trabaja priorizando al grupo antes que al individuo, este está al servicio nuestro, y nosotros al servicio del grupo; así mis células cuidarán más a mi grupo de pertenencia que a mí mismo.

Dicho de otra forma: “ si yo me hago una herida y estoy deprimido, lejos de la sociedad, sin familia y sin nadie que dependa de mi, mis defensas funcionarán con menos fuerza que si estoy integrado en la sociedad con un proyecto importante de ayuda a mí comunidad y con una hermosa familia que depende de mí”, afirma el autor.
“Jamás descubriremos una pastilla que termine con esta plaga salvaje de nuestra sociedad moderna. El trabajo no está en los laboratorios, todos los que han salido del cáncer lo han logrado levantándose y cambiando activamente su relación con los suyos, con su entorno y con el mundo. Es hora de entender que yo no estoy enfermo de cáncer, están enfermas mis relaciones con los demás”, sentencia David Luján.   

Igualmente, el ensayo constata que muchos enfermos de cáncer que han salido adelante jamás corrigieron su relación patógena personal, tan sólo la abandonaron y se dedicaron personalmente a ayudar incondicionalmente a otras personas. “Así, lo que tengo que quietarme de la cabeza es cómo curarme yo mismo”, concluye el autor
Según este ensayo el cáncer termina matando a un tercio de la población mayor de 55 años. Cuando estas personas eran niños, entre 1950 y 1960, el cáncer no era una enfermedad muy conocida, y resultaba casi imposible ver jóvenes en las consultas de los oncólogos.

Actualmente, en cambio, no sólo se ha incrementado de un modo muy notable, sino que cada vez se dan más casos de personas cuya edad no rebasa la cincuentena. También los casos de cáncer infantil han aumentado considerablemente, cuando antes eran casi inexistentes. ¿Qué está ocurriendo? ¿Es posible que la enfermedad nos esté intentando decir algo?...

David Luján es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (1998). Obtuvo su licenciatura de Medicina Tradicional China en “The Open International University for Complementary Medicines” de donde actualmente es miembro honorario para la enseñanza y difusión de la Acupuntura.

Es presiente de la Asociación de la Unión Internacional de Medicinas Complementarias. Creador y fundador de la Acupuntura Natural, ha impartido cursos en India, Nepal, Sri Lanka, Chile y España, donde cientos de pacientes sin recursos han sido tratados de manera gratuita. Por la elaboración de la Acupuntura Natural el Prof. David Luján obtuvo el Mérito a la Excelencia por unanimidad del jurado internacional durante el 47 World Congress of Integrated Medicines celebrado ese año en Colombo (Sri Lanka). Es autor del libro Manual de Acupuntura Natural publicado en este mismo sello editorial.

ISBN: 978-84-935027-7-5
256 páginas (ilustrado)
Rústica • 14,5 x 22 cm


No hay comentarios: