lunes, 26 de agosto de 2013

Marta Villamayor, Diversas exposiciones de esculturas en 2013




escultura de Marta Villamayor








Julia Sáez-Angulo


         La escultora Marta Villamayor muestra sus esculturas de madera en cuatro exposiciones a lo largo de 2013: las colectivas en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro (Ávila), Mínimo Tamaño Grande en los jardines del Centro de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, en “Artistas de la Sierra de Madrid, muestra itinerante y finalmente en la individual que tendrá lugar en el Bufete de Manuel Tuero de Madrid, con la ONG Teófilo Buendía..

         Marta Villamayor es también restauradora de muebles y diseñadora de joyas en madera.

         La escultora utiliza diferentes maderas para llevar a cabo sus piezas que van indistintamente a la figuración o a la abstracción. "El pino me gusta trabajarlo por que es muy humilde y me gusta como tuesta y oxida, pero uso el cedro y el olivo por sus texturas y acabados; también la chapa de hierro que recorto y pinto con óleo y el DM".

Materiales en funcion de lo expresable. dice Villamayor.


"Bicho"


         “Otras veces trabaja en maderas más duras y aromáticas como el enebro  o el cedro”, explica al tiempo que contemplamos dos piezas, una en espiral con la oquedad pintada y otra que representa de modo abocetado un seno femenino. 

         La anatomía humana, siempre fragmentada constituye otro capítulo importante en el trabajo de la escultora. Un ejemplo en la pieza “Mujer 5. Resto”. 
      
         Ambas piezas se exponen en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, junto a un divertido bestiario de insectos en madera, de mediano formato, que la escultora denomina “Bichos”, en los que no falta el sentido del humor, como en otras piezas ya realizadas, por ejemplo “Andantina”, con representación y alusiones de un zapato.

Andantina, esta incluida en un proyecto muy interesante que ha promovido desde Galicia Ramón Alvarez,
en el que numerosos artistas participan interpretando una horma.

 No se considera seguidora de Anish Kapoor, pero admira la obra de este escultor indo-británico.

        

Más información
www.rutadelarte.es




          

No hay comentarios: