jueves, 19 de septiembre de 2013

WILLIAM CHRISTENBERRY , FOTOGRÁFO NORTEAMERICANO EN LA FUNDACIÓN MAPFRE






L.M.A.

FUNDACIÓN MAPFRE presenta la exposición William ChristenberryNo son fotografías, son historias, que se celebrará el próximo martes, 24 de septiembre en el Sala Castellana, en el Centro Comercial Moda Shopping  (Avda. General Perón, 40), en Madrid.

William Christenberry (Tuscaloosa, Alabama, 1936), es creador de un imaginario que le ha situado entre los principales impulsores de la fotografía en color y es un artista destacado en la historia reciente de la fotografía americana por su peculiar visión del paisaje tradicional del sur de Estados Unidos.

La muestra reúne más de trescientas fotografías, en su mayoría vintage, realizadas entre 1961 y 2007, diez esculturas y la instalación “The Klan Room”. Asimismo, se presenta una selección de su colección de anuncios y objetos publicitarios que ha ido reuniendo a lo largo de estos años y que muestran su interés por la cultura popular.


 Alberto Manzano, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE, y Yolanda Romero, comisaria de la exposición estarán en la inauguración.




No hay comentarios: