martes, 15 de octubre de 2013

“Barroqueros”, un espectáculo de música y humor en Matadero





Julia Sáez-Angulo


La música y el humor maridad muy bien, tal y como puede verse en el espectáculo de teatro titulado Barroqueros, que se exhibe en las Naves del Español, en Matadero de Madrid. Tres intérpretes, un trío bien armonizado dan vida a la pieza escénica para chicos y grandes que disfrutaban y reían a mandíbula batiente.

Juan Francisco Padilla, José Manuel Zapata y Rubén Rubio son los tres intérpretes que junto a laudes, guitarras, bandurrias, violas, violines y otros instrumentos colgados y descolgados según la ocasión.

La estética del barroco o del rock se alternan en las actuaciones, pues según el mundo de los barroqueros, ¿qué pensarían los compositores de la historia si tuvieran la oportunidad de acercarse al mundo del rock? ¿qué pensarían Beethoven, Mozart o Rossini si escucharan a Queen, los Beatles o a Iron Maiden?

Un espectáculo que mezcla el rock y el barroco. Comienzan vestidos con calzas y pantalón bombeado para ir después al rock casi satánico con miradas, gestos y muecas, a veces ligeramente desagradables. No faltas ciertas alusiones homoeróticas no my adecuadas para los muchos niños que presenciaban el espectáculo. Pero hoy en día no faltan en el mundo del teatro.

En suma, un espectáculo ingenioso, gracioso, bien realizado con algunos acentos fuera de tono.




No hay comentarios: