martes, 1 de octubre de 2013

JULIO MARTÍNEZ MESANZA, NUEVO DIRECTOR ACADÉMICO DEL INSTITUTO CERVANTES



Ignacio Olmos dirigirá el centro de Nueva York


L.M.A.

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha nombrado, a propuesta del secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga, y una vez oído el Consejo de Administración, aJulio Martínez Mesanza director académico de la institución. Además, Ignacio Olmos, hasta ahora director del centro de Chicago, pasa a dirigir el Instituto Cervantes de Nueva York.

Julio Martínez Mesanza (Madrid, 1955), nuevo director Académico, dirigió con anterioridad los centros del Instituto Cervantes de Lisboa, Milán, Túnez y Tel Aviv. Escritor y traductor, es licenciado en Filología italiana. Fue director de comunicación de la Biblioteca Nacional y asesor en el Ministerio de Educación y Cultura. Ha publicado los siguientes libros de poesía: “Europa”, “Las trincheras”, “Entre el muro y el foso” y “Soy en mayo”. Además ha traducido a Dante, Sannazaro y Miguel Ángel.

Martínez Mesanza sustituye al frente del Área Académica a Francisco Moreno Fernández,quien desde el pasado mes de agosto es el director ejecutivo del nuevo Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Por otro lado, Ignacio Olmos será a partir de mañana el nuevo director del Instituto Cervantes de Nueva York. Olmos (Madrid, 1964) es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Con anterioridad ha dirigido los centros del Cervantes en Múnich, Bremen, Berlín, Fráncfort y Chicago.

El hasta ahora director del Instituto Cervantes de Nueva York, Javier Rioyo, se incorporará a la sede central de la institución en Madrid.


No hay comentarios: