jueves, 17 de octubre de 2013

Michael Hardt presenta sus ideas sobre una nueva sociedad inspirada en el 15M o la Primavera Árabe


 
MAÑANA VIERNES, 18 DE OCTUBRE,  A LAS 19:30 H EN EL MUSEO REINA SOFÍA


·         Su conferencia partirá de las tesis planteadas en su último libro, Declaración (2012), escrito junto a Antonio Negri



 L.M.A.

El reconocido filósofo político estadounidense Michael Hardt impartirá mañana viernes, 18 de octubre, a las 19:30 h, una conferencia titulada Imaginar y practicar la constitución del común en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía en la que planteará “cómo transformar lo común en un proyecto operativo, basado en la gestión colectiva y democrática de la riqueza compartida”. Esta ponencia se encuadra dentro de un ciclo de debates organizados por el Museo Reina Sofía, en colaboración con la Fundación de los Comunes y el MACBA, con el objeto de abrir discusiones públicas en torno a las cuestiones planteadas en la última obra de Michael Hardt y Antonio Negri, Declaración(2012).


El objetivo de este ciclo de conferencias, titulado Común y poder constituyente. Una serie de debates con Michael Hardt, es debatir sobre la crisis que estamos atravesando y sobre la posibilidad de salir de ella a través de un proceso constituyente que traiga una verdadera democracia del común. Además de en Madrid, Michael Hardt ha impartido sus ponencias durante esta semana en Zaragoza, Barcelona, Pamplona y Málaga. El punto de partida común de todas ellas es su último libro, escrito al calor de la serie de “revoluciones conectadas” que irrumpieron en el 2011: Primavera Árabe, 15M, Occupy Wall Street. La obra está constituida por algunas ideas extraídas de las prácticas que se generaron en estas revueltas y que, según sus autores, pueden ser útiles para impulsar la constitución de una nueva sociedad, la creación de instituciones y nuevos derechos a partir de los prototipos organizativos que se han dado en las redes y las plazas.


Michael Hardt es teórico literario y filósofo político, así como catedrático del programa de Literatura en la Universidad de Duke, Carolina del Norte. Es coautor, junto con Antonio Negri, de Declaración (Akal, 2012) de la trilogía Imperio (Imperio (Paidós, 2002), Multitud: guerra y democracia en la era del Imperio (Debate, 2006) yCommonwealth. El proyecto de una revolución del común (Akal, 2011)).



No hay comentarios: