jueves, 3 de octubre de 2013

Rafael Jiménez, autor de la emocionante novela "Inchaurrondo Blues"





L.M.A.

* "Una novela sólida y comprometida escrita por alguien que sabe perfectamente de lo que está hablando." Andreu Martín

 *"En un lugar donde se convive con el rencor, las líneas de campo de fútbol son las fronteras contra la barbarie. Rafael Jiménez nos muestra un escenario donde el juego convierte a los niños en hombres que no conocerán el odio." Santiago Tarín, La Vanguardia

INCHAURRONDO BLUES

A principios de los años ochenta, el cuartel de la Guardia Civil en Inchaurrondo, en San Sebastián, es para Eloy, hijo del teniente Navarro, casi una prisión. Eloy tiene poco contacto con el exterior hasta que en una vista al médico conoce a otro chico, Ander. Ambos son apasionados del fútbol y junto a otros chavales organizan partidos dentro y fuera del cuartel, inspirados por la gran Real Sociedad de aquellos años y ajenos a las fronteras ideológicas y casi físicas que imponen los adultos. 

La amistad, el amor, los descubrimientos infantiles y la magia del fútbol son el nexo de unión entre dos mundos opuestos que amenazan con destruir la frágil felicidad de la infancia.

Rafael Jiménez (Barcelona, 1962) es inspector del Cuerpo Nacional de Policía y jefe del Grupo de Análisis de Barcelona. Es diplomado superior en Criminología por la Universidad de Barcelona y diplomado en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca. 

Es un enamorado de su ciudad, Barcelona, y de Donosti. 

Ha sido coordinador y coautor de dos antologías de los mejores casos de la policía nacional Barcelona negra (Planeta, 2009) y España negra (Planeta, 2011). Inchaurrondo Blues (Principal de los Libros, 2013) es su primera novela.


No hay comentarios: