martes, 22 de octubre de 2013

Yurihito Otsuki, premio Tertulia Ilustrada por su trayectoria artística




L.M.A.

         El pintor japonés residente en Madrid, Yurihito Otsuki, ha sido galardonado con el premio Tertulia Ilustrada por su trayectoria artística. El premio le fue entregado al galardonado por la directora de la citada Tertulia Julia Sáez-Angulo y la secretaria general Linda de Sousa.
Por otro lado, la próxima exposición de Yurihito Otsuki (Wakoshi, Japón, 1958, que inaugura el 3 de Noviembre  hasta el 19 de Enero del próximo año, tendrá lugar en Ooka Makoto Kotoba Museum con la colaboración de la Galería Nagai Garou de Tokio. El Museo que conmemora a Ooka, el poeta y crítico de arte más importante de la posguerra de Japón, organiza la exposición de pintura de Otsuki con el título de " Memoria y Presente ", el mismo título del primer libro de poesía del poeta.

Las obras que se exponen en el Museo Ooka contienen la seree " El oro de la tarde " de Otsuki, y la nueva serie de carboncillos sobre papel dedicado al insigne poeta.
Paralelamente habrá una instalación de los espacios de sonidos de la recitación de la lectura de la poesía del poeta Ooka, que se realizaron con las voces de conocidos actores, como la de Kanze Tetsunozyo, el maestro actor del tradicional Teatro No.
Yurihito Otsuki, está preparando la siguiente serie para España: “Los poetas y sus sueños ", que se basa rigurosamente en las poesías de los poetas que le inspira al pintor a soñar su universo de  imágenes. Los poetas que el pintor seleccionó son: Sor Juana Inés de la Cruz, Juana de Ibarbourou, Julia Sáez-Angulo, Rubén Darío y Pablo Méndez; El pintor muestra un gran interés y entusiasmo a este proyecto. 



TERTULIA ILUSTRADA


         La Tertulia Ilustrada fue fundada en Madrid en 2005 por un grupo de intelectuales en distintas áreas, interesados por el mundo de la cultura y las ciencias, deseosos de reunirse periódicamente para el debate intelectual sobre un tema propuesto por un ponente.
         El reconocimiento de artistas en las diversas ramas de las Bellas Artes es otro de los objetivos.
         Los integrantes de la Tertulia Ilustrada se han inspirado en los salones literarios y artísticos europeos para darles, de algún modo, continuidad, y agitar la vida cultural de la ciudad de modo cercano.

         Julia Sáez-Angulo, escritora y periodista, coordina la Tertulia Ilustrada, que se reúne durante la tarde del tercer domingo de mes en el gran salón de María Eugenia Martínez, bióloga y copresidenta con Julia Sáez-Angulo. La secretaria general es Linda de Sousa.

         Miembros fundadores de la Tertulia Ilustrada son también el escritor Mario Soria; la profesora titular de Latín de la Universidad Complutense de Madrid, Dolores Gallardo; el historiador y poeta Aurelio Tadeo; la historiadora Laura López Ayllón; la experta en Arte Sacro, Elisa Sáez de Slöcker y otros.

Hoy forman parte de la Tertulia Ilustrada numerosos personajes del mundo de las Artes y el Periodismo como Ángel Maestro, Juana Pericás, Ana Alejandre, Pedro Molano, Isabel Morión, Víctor Morales Lezcano, Ascensión Raposo, Luis González Tejedor, Miguel Fernández Vinuesa; Fernando Lago, Pilar Carpio, Juan Elías Vilatoro, etc.

Los diplomas se entregan a propuesta a los miembros y reconocimiento general del artista presentado. Se buscan candidatos en los que se aprecia una trayectoria fecunda en su arte.
 Han sido premiados músicos, poetas, pintores, escultores y actores.



No hay comentarios: