jueves, 14 de noviembre de 2013

Alberto García-Alix, nominado al Premio de Fotografía Deutsche Börse 2014 por el libro Autorretrato

 
El premio, uno de los más destacados del mundo del arte, reconoce lo más destacado en fotografía del año, ya sea una exposición o publicación
 
Alberto García-Alix comparte nominación con Jochen Lempert, Richard Mosse y Lorna Simpson
 
Autorretrato es una publicación que descubre una parte clave de su obra marcada por el carácter autobiográfico
 
 
Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/notas_prensa/prensa050908.jpg
 
 
L.M.A.
 
 
Alberto García-Alix ha sido nominado al Deutsche Börse Photography Prize 2014 por el libro Autorretrato, editado por La Fábrica. Presentado por la Photographers’ Gallery de Londres, el galardón está dotado con 30.000 libras esterlinas y reconoce a un fotógrafo vivo de cualquier nacionalidad por un cuerpo específico de trabajo en forma de exposición o publicación que haya contribuido significativamente a la fotografía en Europa entre octubre de 2012 y septiembre de 2013. Alberto García-Alix ha sido nominado junto a Jochen Lempert, Richard Mosse y Lorna Simpson. El ganador se anunciará en la Photographers' Gallery, el 12 de mayo de 2014.
 
Alberto García-Alix ha sido nominado por el libro Autorretrato, un trabajo en blanco y negro que contiene más de 150 fotografías desde sus primeros autorretratos de la década de los 70, a las fotografías de fragmentos de su cuerpo y los lugares que forman parte de sus vivencias. El libro permite seguir la evolución de la lectura del concepto del género que García-Alix ha realizado a lo largo de sus más de 30 años de carrera.
 
Las fotografías de este proyecto pueden verse actualmente en el SESC Consolaçao de Sao Paulo dentro de la programación de PHotoEspaña.br.
 
 

No hay comentarios: