viernes, 1 de noviembre de 2013

ARTcCIÓN, expone sus nuevas obras hasta el 31 de octubre


L.M.A.
      
Telas que cuelgan como velas desplegadas al viento, composiciones en tríos de notas cromáticas sobre lienzos de varios tamaños, cuartetos de sabor oriental y otras obras comunitarias con un estilo Free Jazz componen esta última exposición que ARTcCIÓN muestra este otoño.
 
El trabajo de este grupo, que indaga en fases del proceso de aproximación al mundo creativo del color, recrea en sus obras paisajes oníricos del inconsciente colectivo plasmados con una increíble unicidad.
 
Al compás de una misma batuta, las ocho manos (cual ocho notas musicales) cuyo modo expresivo compone esta orquesta plástica, han logrado concertar en las veinte obras pictóricas que presentan este año un escenario cromático intensamente lírico, brillante y armónico.
 
Se muestran desde telas densamente saturadas hasta lienzos de trazos sutiles y rápidos. Sobresalen los tonos cálidos y encendidos, y las texturas de grano fino.
 
En ARTcCIÓN se trabaja en equipo y al aire libre, buscando la integración consciente de sensaciones a través del color, primando los materiales orgánicos y evitando tóxicos y contaminantes. Sus integrantes consideran el color como una de las cualidades esenciales del conocimiento y la obra ejecutada en común propiedad colectiva. Huyen de lo figurativo e iconoclasta, y pretenden que la percepción visual del público espectador recree la imagen que la pintura le sugiera y la contemple sin restricciones ni prejuicios.
 
 
Componentes
ANA IZQUIERDO, ANA MARIA VACAS, ASUNCION BAU, FRAN VARELA
LUIS AVELLANO,  NURIA VICENTE,  NORA MARTIN y PAZ PINO
 
 calle Orense 69 edificio Eurobuilding. Madrid
 

No hay comentarios: