martes, 5 de noviembre de 2013

‘Entre Marta y Lope’ primer montaje del Ciclo Siglo de Oro



 
10º aniversario con un gran homenaje a Lope de Vega




L.M.A.

  
Teatro Español y Fundación Siglo de Oro coproducen el espectáculo

Gerardo Malla, dirige la puesta en escena e interpreta a Lope de Vega

05.nov.2013. La Fundación Siglo de Oro coproduce junto al Teatro Español el espectáculo ‘Entre Marta y Lope’, de Santiago Miralles y Gerardo Malla. Permanecerá en la Sala Pequeña del Teatro Español del 21 de noviembre al 22 de diciembre.



Los autores maduraron el texto definitivo durante dos años hasta llegar a este proyecto lleno de sugerencias, y a la profundidad de estos dos personajes proyectados sobre el Siglo de Oro con sus intrigas de poder, su brillantez y sus contradicciones, según indica Miralles.

El montaje nos muestra la pasión y el conflicto constante en el que viven Marta de Nevares y Lope de Vega, sirviendo como excusa para retratar una época y llevar a escena la importancia de la figura del Fénix. Gerardo Malla se encarga de la puesta en escena y de interpretar a Lope de Vega, mientras que Montse Díez da vida a su última amante. Completa el reparto César Diéguez interpretando al Rey Felipe IV y al Conde Duque de Olivares.

Con esta propuesta da comienzo el Ciclo Siglo de Oro que organiza la Fundación Siglo de Oro, en el que se rinde homenaje a Lope de Vega, celebrando el 10º aniversario de la compañía RAKATá integrada en dicha Fundación. Este ciclo se completará con la reposición de dos de las más reconocidas obras de Lope en los Teatros del Canal, y con diversas actividades como son ciclos de conferencias, una exposición, acciones en centros educativos y la edición y publicación de textos.

Las funciones de ‘Entre Marta y Lope’ se ofrecerán de martes a sábado a las 20:30 horas y los domingos, a las 19:30 horas. Las localidades pueden adquirirse a 15€y a 20€en la taquilla del teatro, en el 902 101 212 y en telentrada.com.

Mercedes-Benz viene colaborando con la Fundación Siglo de Oro desde 2010. En esta ocasión, esta coproducción también estará patrocinada por Incatema Consulting SL, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid, la Casa de Lope de Vega y el Proyecto Prolope de la Universidad Autónoma de Barcelona.


No hay comentarios: