viernes, 15 de noviembre de 2013

Irene Villa, autora del libro “Nunca es demasiado tarde, princesa”


 
 

Julia Sáez-Angulo

 

         Fue una de las víctimas de la malhadada ETA, que con su coraje salió adelante. Irene Villa (Madrid, 1978) es hoy licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología, casada, madre de familia y es autora reciente de un segundo libro titulado Nunca es demasiado tarde, princesa, publicado por la editorial Espasa.

         El libro comprende seis relatos cuyos protagonistas dan título a los mismos y se llaman: Elsa, Lucas, Lucía, Ana, Belén y Hugo.

         “Los seis protagonistas son de ficción –aclara la autora-, pero inspirados en muchas personas que han sabido afrontar adversidades con valores y amor por la vida”.

         Desde su posición de damnificada ha observado la existencia de hombres y mujeres que han superado las dificultades vitales y que son testimonio y ejemplo para muchos, por eso se atreve a decir que es “un libro no solo oportuno, sino también necesario”.

         Nunca es demasiado tarde, princesa fue presentado en Madrid por la escritora Mamen Sánchez –reciente autora de la novela “La felicidad es un té contigo”, de la citada editorial Espasa.

         Nunca es tarde para dar la bienvenida a la vida, viene a ser  la consecuencia moral de los relatos narrados por Irene Villa. Renacer de cero o remontarse de la caída es un arte que requiere coraje, pero que vale la pena intentarlo.

         La vida es el mejor regalo o más bien el primer regalo para disfrutar de otros muchos que ofrece la existencia con los seres queridos. La vida tiene más recursos que la adversidad y esto es clave para remontar.

         Las seis historias del libro de Villa dan fe en clave narrativa de ello. Vivir es el derecho y la gran apuesta.
 
 

        

No hay comentarios: