viernes, 1 de noviembre de 2013

Pitita Ridruejo, autora del libro “La Virgen María y sus apariciones”


 

Julia Sáez-Angulo

 
         La Virgen María y sus apariciones es el título del libro de Pitita Ridruejo, una gran creyente y devota de la madre de Dios, que ha sido publicado por la editorial Espasa en la colección Boreal. El volumen lleva una serie de fotografías de la autora en distintos santuarios marianos, así como fachadas de edificios de templos dedicados a María.

          El libro se divide en los apartados: La figura de la Virgen maría; Apariciones marianas aprobadas por la Iglesia; Apariciones marianas en vías de estudio, y Un caso especial interés: la Cruz gloriosa de Dozulé.

La Virgen María y sus apariciones lleva una presentación de José Luis López González, estudioso de las apariciones marianas, en la que recuerda que “la autora es respetada mundialmente por sus conocimientos sobre las manifestaciones terrenales de la Santísima Madre de Dios y madre nuestra. Ahora está trabajando para conseguir que se proclame el quinto dogma mariano, que declara a la Virgen María Corredentora del género humano junto a su Hijo Divino”.

          Las conferencias marianas de Pitita Ridruejo -dama de la Corte de Honor de la Almudena- por toda España fueron muy concurridas por el interés ante el tema y la personalidad de su autora. El papa Juan Pablo II la recibió en audiencia y la animó a seguir hablando de la Madre de Dios, gran intercesora de los hombres. La Omnipotencia Suplicante, que denominan algunos teólogos.

         En el prólogo, Pitita Ridruejo habla de su primera asistencia a las apariciones de El Escorial –a requerimientos del jesuita Padre Pilón- y cómo contempló la denominada “danza del sol” que se vio por vez primera en Fátima (Portugal) el 13 de octubre de 1917.

La profesora Elvira Soriano pintó un cuadro de la Virgen de El Escorial, según las indicaciones de la vidente Luz Amparo, ya fallecida.

Fue a partir de este hecho escurialense cuando la autora comenzó a indagar e investigar sobre las apariciones de María a los hombres, hasta recabar una información documental que le ha dado forma amena y divulgable en este libro.

El santuario de Medjugorje, en la antigua Yugoslavia, es últimamente uno de los lugares marianos más visitados en el mundo por la multitud de milagros que en él se produces, sobre todo espirituales.

Pitita Ridruejo está casada con el embajador Stilianopulos.

        

        

 

No hay comentarios: