jueves, 7 de noviembre de 2013

Un nuevo Quijote en eslovaco para la Biblioteca de El Toboso


Un nuevo Quijote en eslovaco
 
           
 
            En el día de hoy, el Embajador de la República de Eslovaquia, Jan Skoda,  ha hecho entrega a Marciano Ortega Molina, alcalde de El Toboso, de un valioso ejemplar de la inmortal obra de  Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha en eslovaco.
            Se trata de una edición abreviada del Quijote para jóvenes del año 1965 con ilustraciones de Albin Brunovský,  el mejor pintor eslovaco y traducción de Jozef Felix, que mejoró una traducción anterior; las ilustraciones son una visión personal del pintor eslovaco, principal representante del realismo de la segunda mitad del siglo XX, entre las imágenes de Doré y la plasmación de Salvador Dalí,
En el Museo Cervantino ya existía una edición del Quijote en eslovaco donada por el antiguo embajador en el año 1998, con traducción de Jozef Felix e ilustraciones de Vincent Hlozink del año 1951.
            El diplomático eslovaco, persona culta y conocedor de El Quijote, nos transmitió que en la antigua Checoslovaquia era obligado el estudio de la obra cervantina, no solamente de El Quijote sino también del resto; prometió volver en futuro con más obras.
            El embajador de Eslovaquia en compañía de su esposa Miriam Slodova y de  Marciano Ortega y la Concejala de Cultura, Pilar Arinero, visitaron la Casa de Dulcinea, la Iglesia y algunos rincones emblemáticos de esta bella localidad.
            En estos dos últimos meses el Museo ha recibido tres nuevos ejemplares, uno en ruso, otro en finés y este en eslovaco. Cada día es mayor el número de visitantes y cada vez es mayor la importancia de este Museo. Esperamos que en el año 2015 sea uno de los referentes para los turistas durante la celebración del IV Centenario de la publicación de la II parte del Quijote. El pueblo de la sin par Dulcinea está trabajando y esforzándose al máximo para conseguir el reconocimiento necesario a esta figura del Quijote y sobre todo del Amor.
             
 
 

No hay comentarios: