viernes, 13 de diciembre de 2013

Brian Eno expone "Million Painting" en Alcalá, 31 de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta la exposición 77
 
El Gobierno regional presentará el próximo martes, 17 de diciembre, en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, la exposición 77 Million Paintings, de Brian Eno, por primera vez en España. El artista, fundador de Roxy Music y padre de la música ambient, participará en el evento.
 La impresionante creación de Eno llega a España comisariada por Iury Lech, director de Madatac (Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas) de cuya programación forma parte la instalación del artista británico.
 
Brian Eno, inquieto artista plástico que ha explorado la interacción entre la imagen, el sonido, la luz y sus efectos, estima que esta pieza alberga 77 millones de combinaciones posibles entre música e imagen. Estas posibilidades la convierten en la mayor muestra plástica de la Historia y, de poder contemplarse en su totalidad, la más duradera en el tiempo, pues ocuparía más de 400 años verlas todas. Llega a España tras su paso por México DF, Sydney, Venecia, Milán, Abu Dhabi y Tokio.
 
 

No hay comentarios: