martes, 17 de diciembre de 2013

MasterChef, Las recetas de los jueces del programa televisivo





 
Julia Sáez-Angulo

 

         Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, el jurado de MasterCherf ofrecen sus recetas en un libro titulado MasterChef, Las recetas de los jueces del programa, publicado por la editorial Espasa.

El programa televisivo se emite en Televisión Española y goza de una gran audiencia. La cocina ha de ser de gran Chef y no precisamente casera, por lo que la búsqueda de un ganador es exigente y dura.

         Maestros de la cocina, cada uno de ellos publica sus rectas por separado, en tres capítulos que dan una visión globar de su buen saber hacer en los fogones. Los tres tienen buena relación por lo que las cosas marchan a pedir de boca.

         “Exigentes y justos. Estos son dos adjetivos que mejor definen a este trío de la buena mesa: Samantha Vallejo-Nágera, empresaria de de éxito formada en los fogones de Arzak, Jordi Cruz, niño prodigio de la cocina catalana, y Pepe Rodríguez, propietario del restaurante El Bohío, en Illescas (Toledo)”, se recuerda en la introducción del libro.

         “Esto es MasterChef, no la cocina en casa”, ha sido una de las frases más repetidas por ellos con el fin de sacar lo mejor de cada aspirante. El reconocimiento por el trabajo bien hecho ha sido una constante en ellos, felicitándoles cuando sus platos han rozado la perfección. También han sido unos anfitriones perfectos de otros grandes chef de la cocina en nuestro país, y han presentado con orgullo y admiración a los mejores de España en cada programa, donde daban sus consejos y sus masters class a los aspirantes de MasterChef”.

         Los nombres de las recetas van desde: gazpacho, crema de anchoas a tacos de guacamole, pasando por ensalada de calabacín, tosta meicana, tarta de queso, gambas de Palamós asadas con infusión de sus cabezas, colmenillas y aceite donostiarra, mero al horno, caballa del Mediterráneo, etc.

No hay comentarios: