martes, 3 de diciembre de 2013

Mercedes Solé expone "El Museo del Prado en pedazos" en la Galería Orfila

 
 
 
EXPOSICIÓN “EL MUSEO DEL PRADO EN PEDAZOS” DE MERCEDES SOLÉ. GALERÍA ORFILA, DEL 9 DE DICIEMBRE DE 2013 AL 4 DE ENERO DE 2004.
 
 
 
L.M.A.
 
Mercedes Solé, formada en Madrid en los estudios de Dulce Chacón, Abel Borja, Pepa Muñoz y José Barranco y copista del Museo de Prado desde el año 2007, muestra su segunda exposición en la Galería Orfila, que, como aquella en 2010, gira en torno a algunas de las grandes obras de esta pinacoteca.
 
En esta ocasión, como escribe en el catálogo Antonio Leyva (de las Asociaciones Española e Internacional de Críticos de Arte) ...La fragmentación y la complacencia en la sublimación del detalle, van a ser la sustentación de sus nuevos trabajos.
 Al prescindir de la coherencia constructiva y argumental de la totalidad de la obra y valorar algunos de sus elementos, separándolos de las armonías o disonancias cromáticas y compositivas con que el autor quiso darles vida, acentuando esa disgregación mediante coberturas de metacrilato pictóricamente tratadas con motivos afines o en contradicción con lo que tras ellas se ofrece a la mirada, crea un ámbito notablemente sugeridor, en el que categoriza la contemplación fetichista de rostros, gestos, manos, fondos o aderezos, despojados de la convencional conjugación ampulosa de grandiosidades o más inmediatas recurrencias a la cotidianidad que suelen definir al cuadro.
 
Inaugurará su exposición el lunes 9 de enero a las 19,30 horas.
 
 

No hay comentarios: