lunes, 10 de febrero de 2014

 
   LUNES 17 DE FEBRERO
   Inauguración

   MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA, MADRID
 DARÍO DE REGOYOS
(1857-1913) 
               
El lunes 17 de febrero, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta la exposición Darío de Regoyos (1857-1913)


Organizada con ocasión del centenario de su fallecimiento, esta exposición presenta una amplia retrospectiva de la trayectoria artística del principal representante español del impresionismo, con más de cien obras que muestran las diversas formas de expresión, los intereses temáticos y la evolución estética de toda su carrera. 

La originalidad cromática y la audaz representación de los fenómenos lumínicos y atmosféricos hacen de los paisajes de Regoyos uno de los episodios más innovadores del panorama artístico español del momento.

La exposición está producida por el Museo de Bellas Artes de Bilbao con la colaboración de los museos Thyssen-Bornemisza de Madrid y Carmen Thyssen de Málaga. Los tres han contribuido con piezas destacadas de sus respectivas colecciones, a las que se han sumado otras instituciones relevantes, como los Musées Royaux des Beaux-Arts de Belgique, el Musée d'Orsay, el Museu Nacional d'Art de Catalunya y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otros, así como numerosas colecciones particulares.

 Juan San Nicolás, comisario de la exposición, y Guillermo Solana,  director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, estarán presentes en la apertura.


No hay comentarios: