domingo, 16 de marzo de 2014

"El alma buena de Se Chuan" de Beltolt Brecht, en Naves del Teatro Español





Desde el 26 de febrero
al 16 de marzo 2014

Lugar: Sala 1
Hora: De martes a sábado 20h. y domingo 19h.
Precio: Entradas 18 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

Institución:
NAVES DEL ESPAÑOL
Dirección: Vladimir Cruz
Autor: Bertolt Brecht
Actores: Ana Hernández Sanchiz, Jordi Soler, Raquel Ramos, Vladimir Cruz, Juan Pablo Shuk, Jesús Prieto, Rafael Ramos de Castro y Dayana Contreras.
Iluminación: Vladimir Cruz /Jesús Prieto
Vestuario: Aurora Jácome
Escenografía: Aurora Jácome
Música: Paul Dessau
Versión y producción musical: Pilar Ordoñez
Versión letra canciones: Vladimir Cruz / Raquel Ramos
Montaje canciones: Ana Hernández Sanchiz




L.M.A.


           
“El alma buena de Se Chuan”, célebre obra del dramaturgo alemán  Beltolt Brecht  ocupa actualmente la escena del Teatro Español en las naves de Madrid Matadero.

La obra narra la llegada de tres dioses, esperados un tiempo por un aguador, que buscan un alma buena y un corazón puro y se encuentran con la condición humana tan controvertida y contradictora. Se Chuan es una prostituta de buen corazón, pero también tiene sus puntos oscuros o negros. Los dioses vuelven decepcionados. El espectador también acaba melancólico ante esa situación de la humanidad a la que pertenece.

Esta obra se estrenó en 1943 y se representa con periodicidad en todos los países porque ha devenido en un título clásico.

Diálogos, monólogos y canciones amenizan esta pieza dramática de larga duración, en una escenografía fija con diversos movimientos. Los distintos acentos de los actores, especialmente latinoamericanos amenizan la dicción de la obra. Incluso levanta la sonrisa –en medio de su dramatismo- cuando se escucha que uno de los dioses lo hace con acento cubano.






No hay comentarios: