domingo, 16 de marzo de 2014

Monseñor Juan José Aguirre: Libro "Sólo soy la voz de mi pueblo"







L.M.A.
#
Mirando mi pasado solo puedo decir como el poeta: "Confieso que he vivido». Han sido muchas experiencias que se acumulan en mi memoria desde aquel 1980 en que llegué a África por primera vez. Si dejo rienda suelta al disco duro de mi cerebro, me descarga las más bellas. Pero yo sé que las otras, las que escuecen, las que apestan a humanidad corrompida, a sangre derramada, a la miseria de los que no son de nadie, también están ahí, formando parte del puzle de mi vida.

Señor, tú me has acompañado siempre, como telón de fondo de mi vida, de esa vida que he vivido con profundidad, gastada por los demás, feliz de haberla dado... Solo te repito lo de siempre: &#171Aunque camine por valles oscuros, no temo, porque tú vas conmigo; la certeza de tu presencia me consuela».
Monseñor Juan José Aguirre Muñoz: Nacido el 5 de Junio de 1954, su vida iba por la senda de la medicina hasta que decidió dedicarse al sacerdocio a través de la Congregación de los Misioneros Combonianos.

Ordenado Obispo de Bangassou (República Centroafricana) en el año 2000, tras ser nombrado coadjutor de su predecesor, dejó atrás todo lo que conocía para dedicarse a ayudar a quienes más lo necesitan.

Con la ayuda de Instituciones públicas y privadas ha construido varios hospitales entre los que se encuentra el Buen Samaritano, capaz de ofrecer asistencia a embarazadas, enfermos de SIDA en incluso realizar operaciones quirúrgicas.

En 2002 funda la FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y EL DESARROLLO DE BANGASSOU, entidad sin ánimo de lucro cuyo único fin es canalizar las ayudas, tanto económicas como materiales, para la promoción, desarrollo y ejecución de proyectos de protección sanitaria y social para la necesitada población de Bangassou.


No hay comentarios: