martes, 29 de abril de 2014

El colectivo de artistas urbanos Boa Mistura recala en la ciudad imperial de Toledo




El colectivo de artistas urbanos Boa Mistura recala en la ciudad imperial con sprays y botes de pintura para realizar una intervención de "street art" en el nuevo Mercado de San Agustín de Toledo.


L.M.A.


Está inspirada en 3 elementos: un gran jardín vertical –que recorre el patio interior del mercado–, su ubicación –en la terraza de la planta alta– y la geometría de la imagen arquitectónica desarrollada por AMA Estudio de Arquitectura.

El colectivo Boa Mistura centra su trabajo en intervenciones de arte urbano en el espacio público. Cuentan con proyectos icónicos en ciudades como Sao Paulo –donde transformaron las calles de la mítica favela Vila Brâsilandia–, Berlín –allí crearon un gran mural frente a los restos del Muro en el vigésimo aniversario de su caída–, Ciudad del Cabo –en la que convirtieron diversas zonas de la ciudad en enormes lienzos con mensajes cargados de positividad– o Madrid –donde realizaron la mayor intervención de "street art" de nuestro país–.

Boa Mistura, nació a finales de 2001 en Madrid. Está formado por cinco jóvenes profesionales procedentes de ámbitos tan distintos como las bellas artes, la ingeniería, la ilustración o la publicidad. El término que les da nombre viene del portugués “buena mezcla” y hace referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista de sus miembros.

Sobre el Mercado de San Agustín:Ubicado en Toledo, a escasos metros de la plaza del Zocodover y a poco más de 20 minutos en AVE del centro de Madrid, esta primavera abrirá sus puertas el primer mercado gastronómico de la ciudad, que convertirá a Toledo en una nueva "meca" culinaria. Sus paredes darán cabida a las propuestas más innovadoras en torno a la buena mesa.



No hay comentarios: