viernes, 25 de abril de 2014

Yu Xin, pintora galardonada con el Premio Marejadas 2014







Julia Sáez-Angulo


            La pintora china Yu Xin (Shangai), ha sido galardonada con el VII Premio Marejadas 2014, que le fue entregado por la directora de la revista Marejadas en el Centro Riojano de Madrid, dentro de la IX celebración del Día Universal de Marejadas.

            Yu Xin, que residen en España desde hace quince años, es diplomada en Terapia Artística, del curso de Doctorado de Didáctica de la Expresión Plástica en la Facultad de Bellas Artes.  Es también profesora del idioma chino en la Universidad Politécnica de Madrid desde 2011, y de caligrafía china como terapia.

            Durante el acto, que duró larga hora y media, se hizo un repaso histórico de la historia de los premios Marejadas, así como de China, como el país de gran población en el mundo y rica historia cultural.

            Una pequeña exposición de cuadros de Yu Xin en el Centro Riojano mostró el estilo de su pintura donde no falta la caligrafía.

            Entre otros asistentes, estuvieron presentes en el mismo Daniel Sánchez, Jorge Jiménez, Valentín Nieves, Rosario Mavillard, María Teresa de Miguel, Elisa Sáez de Slöcker y Pilar Lage.

            Al finalizar el acto, Mar Capitán recordó un dicho chino: “Mientras haya montes verdes, no hay que preocuparse por la leña”.


Más información

http//marejadas-marejadas.blogspot.com

www.yuxipicture.wordpress.com




No hay comentarios: