lunes, 26 de mayo de 2014

La Infanta Doña Margarita, nombrada Dama de la Corte de Honor de la Almudena


Doña Margarita de Borbón junto a Don Carlos Zurita



Julia Sáez-Angulo
Fotos: Juan Jiménez

            26.05.14.- Madrid.- S.A.R. la Infanta Doña Margarita de Borbón y Borbón, Duquesa de Soria, fue nombrada Dama de Honor y se le ha impuesto el lazo de Dama de Honor de la Corte de Santa María la Real de la Almudena, Patrona de Madrid, en un acto celebrado en la madrileña catedral de la Almudena, presidido por el secretario capitular, don Jesús Junquera. La Infanta estuvo acompañada de su esposo, Don Carlos Zurita.

            En el mismo acto se bendijeron e impusieron las medallas a otras Damas de la Corte, entre las que se encontraban Carmen Valero Espinosa y Linda de Sousa y Coello, en presencia de la presidenta de la citada Corte de Honor, Macarena D´ Ocón y Álvarez de Linera.

            La Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena, Patrona de Madrid, fue fundada por la Infanta María Teresa de Borbón, hermana de Alfonso XIII, en 1912 –Princesa de Asturias en dos ocasiones.

Doña María de Borbón, madre del Rey de España, fue Dama de la citada Corte de Honor; su presencia en los actos litúrgicos de la misma fue constante en su asistencia, de ahí que fuera muy querida y el contento de muchas Damas de la Corte al ver a otro miembro de la Familia Real española, Doña Margarita, en la institución.

            La Reina de España, Doña Sofía, es Hermana Mayor de la Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena, si bien no se cuenta con su presencia habitual, como sucedía con Doña María de Borbón, ni siquiera hizo acto de presencia durante el centenario de la Fundación en 2012.
Linda de Sousa, Julia Sáez-Angulo y Carmen Valero
            Las Damas de la Corte de Honor tienen como traje capitular el traje negro, mantilla y peineta, con el que desfilan en la procesión de la fiesta de la Virgen de la Almudena el 9 de noviembre  y en la festividad del Corpus Christi.
          En el acto de imposición de medallas de 26 de Mayo de 2014 estuvieron presentes, entre otras, una representaciones del Ayuntamiento de Madrid y de las  cofradía de la Real Esclavitud, de la Macarena, del gran Poder, de la Virgen de Atocha, de la Virgen de la Paloma, de los Siete Dolores y de Jesús El Pobre.

    Más información

           


1 comentario:

María Jesús dijo...

Conozco a Carmen Valero y me consta que merece esa distinción tanto por su trayectoria humana y personal como por la profesional.


María Jesús