viernes, 23 de mayo de 2014


descarga
“METRÓPOLIS, 30 años en vanguardia

·  10:00 h. Acreditación de medios y desayuno informal
·  10:30 h. Presentación de la exposición a los medios de comunicación en el depósito elevado con la intervención en directo del artista SUSO33 en la fachada de la Fundación Canal


L.M.A,

La Fundación Canal y RTVE presentan ‘Metrópolis, 30 años en vanguardia’, una ambiciosa exposición audiovisual que tiene como base el archivo documental del programa cultural más longevo de nuestro país. Metrópolis ha sido testigo privilegiado de las vanguardias artísticas de las últimas tres décadas y se ha convertido en uno de los foros más respetados del panorama artístico internacional. Ahora,  a través de esta exposición, nos permite realizar un viaje fascinante por las vanguardias culturales de los últimos 30 años en las artes plásticas, escénicas y visuales, con una extraordinaria selección de obras y entrevistas a los artistas nacionales e internacionales más relevantes de cada momento.

En la presentación contaremos con la presencia de la directora de Metrópolis y comisaria de la exposición, María Pallier, los exdirectores del programa Alejandro Gómez Lavilla y Marina Collazo, junto a algunos de los artistas que presentan obra en solitario en la exposición: Daniel Canogar, Marina Núñez, Andrés Senra, Diana Larrea, Mr. Trazo, Carlos T. Mori, Txuspo Poyo, Enrique Marty, DosJotas, Zeta&Chop y SUSO33, quien realizará en vivo Tiempo de exposición, una acción pictórica de 10,5m X 8,5m en la fachada de la Fundación Canal creada expresamente para esta exposición.

La exposición cuenta con un espectacular montaje en el que la información sale al encuentro del visitante, que se adentra en una gran videoinstalación compuesta por tres proyecciones dobles de gran tamaño que muestra la evolución de las vanguardias artísticas internacionales desde 1985 a 2014.

La muestra ofrece también terminales de navegación donde el visitante puede acceder, de forma individual, a un centenar de programas completos de Metrópolis de los que proceden los fragmentos que componen la instalación. Además, en una sala de proyección, un cortometraje documental repasa la historia de Metrópolis

‘Metrópolis, 30 años en vanguardia’ se completa con doce obras que han sido creadas expresamente por sus autores para el programa o como homenaje a él, y que reflejan la complicidad que se ha ido estableciendo entre Metrópolis y sus protagonistas.

EXPOSICIÓN: Del 28 de mayo al 17 de agosto de 2014                                      
ENTRADA LIBRE: Laborables y festivos: 11 a 20 h. / Miércoles: hasta las 15 horas.

No hay comentarios: