viernes, 9 de mayo de 2014

Ric Corcuera expone sus dibujos en el espacio La Eriza de Madrid







Julia Sáez-Angulo


            Ric Corcuera expone sus últimos dibujos en el espacio La Eriza de Madrid. Catorce piezas de mediano y gran formato en las que el retrato domina, con los rostros, entre otros, de Laura Pausini o Massiel. Mayoría de rostros femeninos y tan solo dos masculinos.

            “A través de algunas figuras del mundo de la cultura que de manera personal y evolutiva vengo seleccionando, por la fuerza de transmitir en su trabajo, en su rostro o en ambas: EnvioMensaje”, explica el autor de los dibujos. “Podría decirse que me introduzco en esos cuerpos, valiéndome de ellos, para narrar preguntas y respuestas autobiográficas”.

            Dos tondos, que se asoman en las vitrinas que dan a la calle, rompen el formato rectangular habitual. “Ahora hablo yo” es la pieza qe da título a la exposición en conjunto, es verdaderamente una encrucijada en medio del camino de todas las series y las obras, una pieza que tiene algo de todas ellas  y algo de único”, explica Ric Corcuera. “Sólo puedo decir que está dedicado a mi padre… y que el título y el gesto no necesitan más explicación”.

            Las otras series llevan los nombres: “En Cambio No. Volver a Moratalaz”; “1112”; “Bastava”; “Revolver a Ferraz: drama e ironía”; “HombresEnBlusa” o “Dibujo 0”.

            El dibujo de Ric Corcuera es de figuración realista a grafito, que recorren toda la gama del negro al blanco pasando por infinitos frises, con aspectos más o menos acabados, con ligeras presencias de pigmento en plata y color.



No hay comentarios: