lunes, 2 de junio de 2014

Ai Weiwei y Annie Leibovitz: Presentación de ediciones especiales de TASCHEN en Ivorypress




Retrato de Ai Weiwei publicado en Ai Weiwei, art
edition | © Gao Yuan/TASCHEN
Retrato de Ai Weiwei publicado en Ai Weiwei, art edition | © Gao Yuan/TASCHEN


Fecha y hora: Martes 3 de junio a las 19:00 h
Lugar
: Ivorypress Space c/ Comandante Zorita, 48 (Madrid)




L.M.A

El próximo 3 de junio Ivorypress prensenta dos de las últimas producciones editoriales más destacadas de Taschen. De la mano de Javier Bone-Carbone, gerente de producción de la editorial, se muestra –por primera vez en España– la monografía Ai Weiwei, art edition y la edición SUMO de Annie Leibovitz.

Bone-Carbone ha colaborado intensamente en la producción de estos dos títulos cuyas ediciones de coleccionistas se exhibirán en Ivorypress. La presentación será una oportunidad para conocer todo el trabajo de selección de fotografías, firmas participantes y el resto de detalles de estas dos grandes publicaciones.

El libro de Ai Weiwei –cuya obra representa Ivorypress en España– constituye la primera monografía completa sobre la vida y la obra del artista chino, realizada en estrecha colaboración con él desde su estudio. A lo largo de más de setecientas páginas, repasa la historia que hay tras el particular sello artístico y el activismo de Weiwei con acceso directo a sus archivos personales.

Cada ejemplar viene envuelto en un retazo de seda habotai que reproduce un detalle deStraight, la obra que Ai Weiwei creó en 2008 en alusión al terremoto de Sichuan. Además de numerosas declaraciones extraídas de entrevistas realizadas al artista específicamente para esta publicación, la obra también incluye textos de Uli Sigg, viejo amigo de Weiwei y antiguo embajador suizo en China; Roger M.Buergel, comisario de la Documenta 2007, que acogió la pieza Fairytale y Carlos Rojas, William A. Callahan y James J. Lally, expertos en política y cultura chinas.

En Ivorypress también se podrá ver el libro de Annie Leibovitz editado en la exclusiva colección SUMO de Taschen. La obra repasa más de cuarenta años de carrera recopilando retratos que constituyen un álbum de familia de nuestra era: actores, bailarines, humoristas, músicos, artistas, escritores, creadores, periodistas, atletas, empresarios... El poder y la interpretación son temas recurrentes.

El libro está acompañado de un cuaderno en el que se incluyen textos de la propia artista, Graydon Carter, editor de Vanity Fair en Estados Unidos; Paul Roth, director del Ryerson Image Centre de Toronto y Hans-Ulrich Obrist, codirector de exposiciones y director de proyectos internacionales de la Serpentine Gallery en Londres. Junto a estas firmas también recoge breves textos en los que se describe a los modelos de las más de doscientas cincuenta fotografías.

Javier Bone-Carbone se graduó en la Parsons School de Nueva York como diseñador industrial. Pasó varios años trabajando como diseñador para Conduit Group con clientes como Moss, MoMA Store o el Cooper-Hewitt Museum. Su primer contacto con el mundo editorial lo tiene al entrar como director de producción en la publicación Visionaire. Cuando decide volver a Europa comienza a trabajar en Taschen donde realiza la labor de Production Manager, encargado fundamentalmente de las ediciones de coleccionista y las producciones especiales.
Tres ediciones del libro de Anni Leibovitz
Tres ediciones de SUMO de Annie Leibovitz
Libro de Ai Weiwei
Cubierta de la edición especial Ai Weiwei, art edition

Para más información:


Ivorypress Bookshop 
Valerie Maasburg
C/ Comandante Zorita 48
28020 Madrid
T: +34 91 449 09 61
Ivorypress Press Office
Cristina Ruiz y Aleyda Domínguez
T: +34 91 831 69 40 / +34 91 128 97 91
M: +34 67 230 08 96 / +34 67 230 08 97
press@ivorypress.com
www.ivorypress.com



No hay comentarios: