martes, 17 de junio de 2014

Pilar Sahagún, presenta su libro “El Signo del Infinito” en la Gran Peña de Madrid


Pilar Sahagún


Julia Sáez-Angulo

           
            Los editores Manuel Pimentel y Javier Ortega presentaron la novela El Signo del Infinito de Pilar Sahagún (Madrid, 1944) en la hermosa biblioteca de la Gran Peña de Madrid. El libro, que ha sido editado por la editorial Arco Press, “plantea las grandes cuestiones que nos inquietan desde los albores de los tiempos”,  al decir del primer editor citado.

            “Es un libro que se recordará por mucho tiempo, porque El Signo del Infinito es una novela trascendente donde la autora no ha tenido pudor para plantear las grandes cuestiones del hombre”.




La novela narra la historia de dos amigas, Alda y Casilda, una del norte y una andaluza, que confluyen en Madrid, llegan a un pacto y ofrecen sus distintos registros a la hora de afrontar la vida. La escritora evoca más que cuenta. El libro destila un pozo de sabiduría frente al simple conocimiento. “Las grandes obras evocan más allá de lo que escriben” subrayó Manuel Pimentel.

“Los libros hablan desde lejos”, dijo el editor en otro momento. “La novela de Pilar Sahagún es una obra de libertad, de luz dentro del dolor y de la incitación al amor y a la felicidad”. “El libro evoluciona desde el desasosiego, el desconcierto y el dolor difuso, a la luz, serenidad, estabilidad y plenitud”, se dijo en la presentación, que llenaba el espacio de la Biblioteca de la Gran Peña.

Pilar Sahagún desveló que en la sala se encontraba la amiga Dorita Briones que le contó la historia que ella ha fabulado en su novela. “Las casualidades no existen, son causalidades que desconocen nuestra ignorancia o ceguera”, porque ambas se han reencontrado para la presentación de esta novela.

“Hay cosas que merecen la pena: nunca pensemos en el por qué ocurre el dolor, sino el para qué del mismo”, dijo Sahagún para finalizar. “Todo consiste en aceptar lo que la vida nos ofrece y lo que importa es lo que dejemos a la humanidad”.

El acto de presentación terminó con una lectura de tres poemas de Pilar Sahagún, recitados por Pilar Barrera y un poema cantado por Ángel Mora. Seguidamente la cantante María Villarroya cantó algunas canciones propias, entre ellas un bolero que dedicó de modo especial a Pilar Sahagún y Joaquín.

Pilar Sahagún estudió Derecho y publicó su primera novela titulada Las siete miradas en 2007 y seguidamente Cuentos para despertar.


El Signo del Infinito
ISBN: 978-84-16002-03-0
280 páginas
Rústica . 14,5 x 22 cm


No hay comentarios: