domingo, 27 de julio de 2014

Adelaida Murillo, "Mundos nacientes", Pintura en el Palacio Ducal de Medinaceli








L.M.A.


Medinaceli 27 de julio 2014. 

Se ha inaugurado en el centro de arte,  Medinaceli DEARTE, la exposición Mundos nacientes  de la  artista Adelaida Murillo, (Mallorca, 1949) Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Barcelona y estudios de grabado y litografía en la Escuela de las Artes del Libro de Barcelona.
    
Hace unos cinco años,  Adelaida Murillo, recuperó una libreta, los apuntes de geometría que le había preparado su padre cuando ella era adolescente para facilitarle la comprensión de la asignatura en la escuela. Los años han pasado y esta libreta, ahora que su padre no esta, se ha convertido en una especie de túnel cuántico entre los dos, cuenta la experta Cristina Requena.

La libreta es el punto de partida de este viaje pictórico que nos propone Adelaida donde las Geometrías de la primera parte de la serie, se convierten en Verdades Interiores en la mitad del camino y son ya Mundos Nacientes en la última etapa. Un viaje pictórico donde dialogan con naturalidad geometría, pintura, ciencia, poesía, vida y arte.



Las líneas espirales, ángulos, números de Geometrías vibran cromáticamente. Y a medida que esta intensidad de colores avanza se desdibujan imbuidas por la emoción de nuevos trazos. Es así como comienzan a trascender sus Verdades Interiores, fruto de sentimientos y sensaciones reconvertidos en nebulosas esféricas. Círculos infinitos que toman forma en mundos nacientes, metáfora de mundos mentales y emocionales de Adelaida Murillo, trascendidos mediante su impulso artístico y compartido con el ojo del espectador.

La primera exposición Adelaida Murillo data del año 1979 en el  Museo Mallorca. Desde entonces  ha realizado casi un centenar de exposiciones individuales y colectivas que la llevan a exponer desde su isla natal hasta Cataluña, Madrid, Castilla y León, New York, Chicago, entre otros destinos. Las últimas han tenido lugar en: Fundación Hervás Amezcua. Gavà. Barcelona,  Galería Artemisia. Les Franqueses. Barcelona, Galeria Carme Espinet. Barcelona; Galeria Dionis Bennassar. Madrid, C’an Ginestar. Sant Just. Barcelona, Water Tower Place. Chicago, Galeria Ignacio de Lassaleta. Barcelona.

Desde 1991 participa habitualmente en las siguientes ferias de arte: ESTAMPA. Feria de obra gràfica. Madrid,  DeArte. Madrid,  DeArte. Medinaceli, ArtExpo. Barcelona, FeriArte. Madrid, InterArte. Girona


Se trata de una muestra intimista y a la vez de gran interés para los amantes de de la buena pintura.


No hay comentarios: