martes, 26 de agosto de 2014

#agostoclandestino propone una cita con la poesía vital de Juana Vázquez Marín y la poesía sentimental de Gonzalo San Ildefonso



JUEVES 28 DE AGOSTO DE 2014 | 20.00 H.
IRJ. Instituto Riojano de la Juventud | LOGROÑO


Aquellos que acudan al acto se llevarán a casa, de manera gratuita, los cuadernos: Yo oscura de Juana Vázquez Marín y La piel de la cordura del calceatense Gonzalo San Ildefonso.


El acto será conducido por la ingeniera y poeta Ana CuaresmaNalda.



L.M.A.


Juana Vázquez Marín (1951) Doctora en Filología (especialista en el XVIII)  Licenciada en periodismo, y catedrática de Literatura. Ha publicado diferentes ensayos: El Madrid de Carlos  III,  El costumbrismo español en el siglo XVIII, Zugazagoitia precursor de la novela social, San Juan de la Cruz, Las costumbres de la Ilustración, Historia literaria de España en el siglo XVIII (varios),  El Quijote en clave de mujer/es (varios), y  El Madrid cotidiano del siglo XVIII,  Endymión,  20011.

Ha  colaborado en diversos proyectos del Consejo de Investigaciones Científicas, así como en los Suplementos culturales de Diario 16,  El Mundo y ABC. Hoy por hoy escribe en El País, Babelia,  Cuadernos del Sur, etc. Asimismo, colabora en las revistas Claves , Letra Internacional y Cuadernos  Hispanoamericanos, entre otras. 
 Aparte de ensayos, artículos de opinión, y crítica literaria, ha publicado  los siguientes  poemarios, Signos de Sombra, Ed. Kilix, 1993, En el confín del nombre, Huerga & Fierro, 1998, Nos+otros, Sial, 2003 , Gramática de Luna, Huerga & Fierro, 2006, Escombros de los días, Huerga & Fierro, 2011, Tiempo de caramelos, Calima, 2012. Asimismo.  ha colaborado en una decena  de antologías poéticas.
También ha publicado  dos novelas: Con olor a naftalina, Huerga & Fierro, 2008, y Tu serás Virginia Woolf , Endymión, 2013.


Gonzalo San Ildefonso Rioja. (Santo Domingo de la Calzada, 1975). Operario industrial y poeta. Ha publicado el libro En el umbral (autoedición año 2009), ha colaborado en diversos fanzine y revistas como: La chimenea, de buena fuente , sin marcas etc.. es miembro del colectivo artístico “El hombre que fue jueves”.



X Agosto Clandestino. Poetas en La Rioja

Organiza:
Gobierno de La Rioja
Instituto Riojano de la Juventud
Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona
Ediciones del 4 de Agosto

Colaboran:
Restaurante La Mejillonera
Husa Hoteles 
Belezos. Revista de cultura popular y tradiciones de La Rioja
Renfe
Peñaclara
Letras de Laurel
Exmo. Ayuntamiento de Soto en Cameros
Exmo. Ayuntamiento de Ojacastro
Aromatizans Group
Via V. Viena Pastelería
Limbo Escena
Grupo Profisegur
(Profisegur, Profigestión, KBcreativos, Fundación Profisegur) 
Diario La Rioja
Santos Ochoa
La Chimenea Fanzine
Reparte 'Republica Del Arte'



No hay comentarios: