viernes, 26 de septiembre de 2014

 

“1492”, pinturas y esculturas de Adolfo Barnatán

 

·        En el año 1992, cinco siglos después de la expulsión de los judíos a raíz la promulgación del Edicto de Granada, Adolfo Barnatán realizó una serie pictórica  conmemorativa bajo el título “1492”. En palabras del autor, “Tuve la sensación de encontrarme entre aquellos que salieron o murieron. Todos mis pensamientos y toda mi inspiración estaban volcados en los sentimientos y sufrimientos que estas personas vivieron”.

·        Centro Sefarad-Israel  recupera varias piezas de la aclamada “1492”, pinturas de fuerza estética e inspiración profunda. Cada pincelada condensa el pavor de la condena, la congoja del exilio, la emoción del regreso. En esta ocasión “1492” será enriquecida con algunas de las más recientes esculturas del autor como “Babel”, “Constelación Batey”, o “Mujer violín y hombre contrabajo”.


·        París, Buenos Aires, Madrid, son ciudades de referencia para un autor sefardí de renombre internacional. 
Dibujante, pintor, escultor, diseñador de joyas, sus creaciones han sido admiradas en decenas de exposiciones. La  Galería Salander O’Reilly de New York y el Hotel Península de Shanghai son algunos de los espacios que han dado conocer la obra de Adolfo Barnatán.



Casa Sefarad-Israel
Madrid
Octubre 2014

No hay comentarios: