lunes, 6 de octubre de 2014

“El Arca de las Historietas”, nueva etapa, publicada en Ediciones Serendipia y Zona 84





Julia Sáez-Angulo

         Se ha presentado en Madrid “El Arca de las Historietas” en su nueva etapa, publicada en Zona 84 Ediciones y Ediciones Serendipia. Coordina David Braña y Juan Luis Iglesias. La maquetación es de David Buceta y la portada y el logo de Caesar.

         Un centenar de páginas del número 1. Año III, en papel satinado, en cuyo índice puede leerse una amplia relación de colaboradores:

         “Retoños y prejuicios”, por Pedro Belushi Picón; “Te toca”, de David Braña y Laura T. Fuentes; “Quienes son los descerebrados?”, por Victor González y Gabriel Gómez; “El marinero que encontró la gracia del mar”, por elchinodepelocrespo y Juan Alarcón; “Metamorfosis”, por Jesús Ortega y Aurelio Moreno; “Bola de nieve”, por Juan Luis Iglesias y Sergio Martín; “Yonatan y el señor del bigote”, por F.X. Pérez y Oscar Carcedo.

         También:  “El final de todo”, por Jordi Alins, Gabriel Iglesias y Carlos Ríos; “Camino al infierno”, por Roberto Corroto, Roberto “OK” Corral y Javier Díaz; “Un cuento de brujas”, por David Braña y Taco; “Delirios”, por Peio Soria, John González y Gabriel Rojas; “All you need is love”, por David Buceta; “El día de mi cumplimuerte”, por Luis Roldán y Rada Amat; Route 66, por örk y Jordi Beltrán.

         A ellos se anaden: Yonathan y el señor del bigote”, por F.X. Pérez y Oscar Carcedo; “Recuerda”, por Jos y José Manuel Marín Moreno; “El habitáculo”, por Juan Román y Paco Zarco; “Cosas de la vida real”, por Daniel Suárez Pérez; “Al timón”, entrevista con David Braña; “Nace Manchacomic”; Contraportada interior, por Abel Cicero Hermo y Contraportada, por Alex Espert.

         “Los contenidos de “El arca” son todo historietas, y las propuestas que me llegan pueden ser guiones sueltos, dibujantes en busca de guionistas, trabajos completos, ilustraciones… Analizo esos trabajos, veo si se adaptan  a la publicación y formo tándems creativos si es lo que se requiere”, explica David Braña en la entrevista.


No hay comentarios: