sábado, 11 de octubre de 2014

La III Muestra de Patchowrk cierra la temporada en la Sala Domus Artis


                


L.M.A.

Con una interesante y colorida exposición de Patchwork , la Sala Domus Artis toboseña cierra el ciclo anual de actividades culturales:  exposiciones con once muestras, presentación de libros, conferencias.

Es el tercer año consecutivo que la asociación Almazuelas de Torrelodones (Madrid) realiza esta vistosa muestra del trabajo de coser trozos de retales de distintos colores, dibujos y formas; desde mantas hasta colchas, manteles pasando por bolsos, muñecas, paisajes, motivos de toda índole conforman esta exposición, fruto del trabajo manual y mental.

La directora Maria Luisa Recuero  expuso la destreza y la laboriosidad de la confección de estos trabajos y señalo que se usa como terapia en las personas con grado I del Alzheimer, pues “ayuda a colocar las neuronas”, como describió,  el proceso de la confección del patchowrk.

Al acto de inauguración asistieron componentes del grupo de taller de Almazuelas de Torredolones y la toboseña Pilar Gómez, que recibieron el reconocimiento del alcalde Marciano Ortega por el importante trabajo presentando.

En esta histórica Sala del Siglo XVII se va a celebrar el XII Congreso de Escritores Manchegos el día 18 de este mes, cuando finaliza la exposición de patchwork.


No hay comentarios: