lunes, 24 de noviembre de 2014

CentroCentro Cibeles presenta los resultados de su primer programa de residencias artísticas





L.M.A

Madrid, 24- nov.-14

El próximo miércoles, 26 de noviembre, a las 11.30 horas, el director de CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, José Tono Martínez, presentará los trabajos fotográficos resultado del primer programa de residencias artísticas organizado por el centro.

El proyecto Huéspedes del presente. Novísimas escuelas latinoamericanas de fotografía creativa ha mostrado a lo largo de este año el trabajo de algunas de las principales escuelas independientes de fotografía de reciente creación de América Latina: Centro de la Imagen de Lima (Perú), Madalena Workshops (Brasil), La Fototeca (Guatemala) y Gimnasio de Arte y Cultura (México).

Un creador formado en cada una de estas escuelas ha tenido la oportunidad de trabajar durante un mes en Madrid, en coordinación con un tutor (Jonás Bel, Iñaki Domingo, Fernando Maquieira, Eduardo Nave). El resultado inédito de estas residencias se exhibe ahora, hasta el 1 de marzo de 2015, en la planta 4ª del centro. 

Cuatro visiones de Madrid que, en palabras de la comisaria, Marta Soul, “constituyen una oportunidad de vernos a nosotros mismos a través de la mirada enriquecedora de los otros”.

El director del centro estará acompañado por la comisaria del proyecto, y Ricardo Yui, fotógrafo de del Centro de la Imagen de Lima.

Vídeo del proyecto:


No hay comentarios: