martes, 4 de noviembre de 2014

El Museum Jorge Rando abre EL ATELIER



L.M.A.

Por primera vez una institución museística comparte espacio expositivo con un Atelier. El Museum Jorge Rando abre sus puertas a pintores interesados en la poética expresionista para que dispongan de un lugar para pintar dentro de las instalaciones del museo. 

La inédita iniciativa del Museum Jorge Rando dedica un espacio permanente para la creación artística in situ. El Atelierestará abierto desde las 10:00 h a las 19:30 h. ,de lunes a sábado de manera ininterrumpida. Sin horarios impuestos, porque un pintor ha de tener total libertad para pintar, no se pueden estipular las horas, asegura el maestro Jorge Rando. Para los artistas que no dispongan de medios económicos la Fundación Jorge Rando facilita la pintura, los pinceles, los lienzos, la trementina y todo lo necesario para poder trabajar. Se abren las puertas a un punto de encuentro para hablar, debatir, compartir, en definitiva, para reunirse en un momento en el que el individualismo impera en el Arte contemporáneo.

Un lugar del que disfrutarán, no solo los artistas, sino todos los visitantes del museo que podrán contemplar las obras y conversar con los artistas.  Una filosofía que rompe las directrices tradicionales con una propuesta inédita en el mundo de los museos.