miércoles, 5 de noviembre de 2014

Jornada sobre la 'Trilogía Sefardí' de José Manuel Fajardo


Día 13 de noviembre. Casa Sefarad. Madrid


 L.M.A.


·         Esta jornada, promovida por Centro Sefarad-Israel, convoca a escritores y críticos literarios para debatir sobre las tres novelas de José Manuel Fajardo que abordan el tema de la huella judía en la identidad española y que forman un tríptico sefardí. Intervendrán Antonio Muñoz Molina, Rosa Montero, Alfonso Mateo-Sagasta y Antonio Sarabia.
·         Las novelas que componen la Trilogía Sefardí: “Carta del fin del mundo” (1996), “El Converso” (1998) y “Mi nombre es Jamaica” (2010), han sido traducidas al francés, alemán, italiano, portugués, griego, serbio y rumano y están siendo reeditadas en España por la editorial Edhasa. El debate sobre el Tríptico Sefardí de Fajardo abordará los aspectos relacionados con la historia de los judíos conversos españoles y la relación de sus obras tanto con la novela histórica y el relato de aventuras, así como el debate sobre identidad y libertad presente en toda su literatura.

·         José Manuel Fajardo nació en Granada (España), en 1957, y reside en Lisboa. Escritor, periodista y traductor. En 1992 obtuvo el Premio Internacional de Periodismo “Rey de España”. En 1996 fue finalista del premio Tigre Juan de novela. En Francia ha sido galardonado con los premios Charles Brisset de literatura (2002) y Alberto-Benveniste (2011) a la mejor obra literaria sobre la cultura sefardí.

:PROGRAMA

17h30 DEBATE 'Vientos de aventura sobre la Historia'
Antonio Sarabia y Alfonso Mateo-Sagasta. Moderado por Javier Valenzuela.

18h30 PROYECCIÓN FOTOGRÁFICA de Daniel Mordzinski: “Dos viajes literarios”. Presentado por Esther Bendahan.

19h00 CONFERENCIA 'El destino de marginalidad de los ilustrados españoles en la obra de José Manuel Fajardo'
Antonio Muñoz Molina. Presentado por Miguel de Lucas, director de CS-I.

20h00 DIÁLOGO 'Contra la tiranía de la muerte: puntos de fuga'
Rosa Montero y José Manuel Fajardo. Moderado por Edurne Portela.

No hay comentarios: