martes, 18 de noviembre de 2014

La rentrée del Restaurante Vaca Nostra en Madrid


·       Regresa para seguir siendo el referente de los carnívoros en Madrid fiel a sus señas de identidad: un restaurante-carnicería.

·       El establecimiento del Grupo Raza Nostra aborda una nueva etapa cargado de experiencias gastronómicas basadas en los oficios del carnicero, el cocinero y el sumiller.

·       Con una carta centrada en las carnes de razas autóctonas y un mayor espacio en el que tienen cabida otras zonas y ambientes para el disfrute.





L.M.A. 


Madrid, 13 de noviembre. Desde finales del pasado mes de abril, Vaca Nostra permanecía cerrado en su ubicación al pie de las famosas Cuatro Torres. Sin embargo, la actividad en su interior no ha cesado. Ha tenido lugar toda una labor de puesta a punto para emprender otra etapa. Por ello, presenta a los carnívoros más empedernidos, novedades que siguen haciendo de este asador del siglo XXI un establecimiento único.
El restaurante recoge la filosofía de la carnicería tradicional Raza Nostra, con una trayectoria de más de 40 años, y la combina con un enfoque diferente. Así en palabras de Carlos Rodríguez, Director General del Grupo Raza Nostra “Vaca Nostra, nuestra primera incursión en el mundo de la alta restauración, es un proyecto hermano de la carnicería Raza Nostra, especializada en carnes de razas autóctonas españolas”.
El restaurante cuenta con una espectacular cámara de secado y maduración de carnes, piedra angular del local. Su tamaño ha aumentado para subrayar su importancia. Es aquí donde se realiza el control de la carne hasta que alcanza su punto exacto de terneza y jugosidad, y donde Miguel Cano, maestro carnicero de tercera generación, asesora al cliente a la hora de escoger las mejores razas y cortes. Se inicia de este modo un proceso de preparación que cualquiera puede seguir con total transparencia, lo que constituye un auténtico disfrute visual. Después de atemperar la pieza, cuando alcanza 15 grados, Miguel la corta y prepara en el tajo de la carnicería, que actualmente goza de mayor tamaño.  Vaca Nostra ofrece una experiencia que va más allá de la carne, su razón de ser, al hacer posible toda una serie de vivencias que la complementan.

Así en cada visita varía en función de la interacción que el cliente quiera tener con los diferentes oficios: cocinero y sumiller, además del carnicero. A éstos se ha unido un maestro quesero, como novedad, encargado de difundir la cultura en torno a este producto lácteo. 
Vaca Nostra presenta, fiel a su esencia, una carta renovada, con mimo, aromas y sabores de antes reinterpretados por Juan Pozuelo, Executive Chef del Grupo. Su cocina, sencilla en su filosofía, respeta las materias primas y el disfrute de las texturas más naturales.
A la hora de cocinar, José Sola, Jefe de Cocina de Vaca Nostra, aplica sus conocimientos y buen hacer a las elaboraciones que caracterizan este nuevo capítulo del proyecto. Su trabajo se puede contemplar ahora en directo, en la gran cocina vista, antes de degustarlo en la mesa.
En cuanto a los postres, la zona de pastelería también gana en amplitud, al igual que el abanico de propuestas dulces. En él destacan los recién llegados: Terciopelo Rojo, las torrijas tostadas en sartén o el Epílogo de Quesos, con variedades en extinción, que ponen la guinda en Vaca Nostra.
Todos los platos de la carta tienen su complemento perfecto en el apartado de los vinos. De esta forma, la sumiller Nuria España, quien ha sido finalista durante dos ocasiones consecutivas del certamen Nariz de Oro, aconseja y guía a los clientes para dar lugar a maridajes excepcionales. La cava, gestionada por Lavinia, abarca más de 180 referencias, entre las que se incluyen nuestros vinos y los del mundo, con la opción de probarlos por copas. 
Todo en está hecho para gozar de cada uno de los matices de las mejores razas de ganado, como son rubia gallega, parda alpina, avileña ibérica y una selección de las más destacadas de otros países como la raza fleckvich o la angus black. Sin olvidarnos del cerdo ibérico del que siempre se ofrecen los mejores cortes de temporada- ni del cordero –de razas churra y castellana para los platos de cordero lechal y ojinegra de Teruel, rasa aragonesa y roya bilbilitana para el cordero recental “Ternasco de Aragón”-.
El disfrute de la carne no solo está en el mantel ya que Vaca Nostra inaugura una escuela de corte en la que todos los amantes de la carne pueden profundizar en su conocimiento. Así los interesados podrán ponerse una bata y aprender de la mano del carnicero los secretos de este producto, una propuesta liderada por Manuel Martos, Director del restaurante y José Francisco Zarza, Director de Espacios Gastronómicos.
El restaurante también cuenta con un espacio dedicado a Hamburguesa Nostra en el que es posible degustar sus conocidas especialidades tanto en el interior como en la terraza climatizada.

Dirección y teléfono: Castellana, 257 (Madrid) / 91 378 88 06
Precio medio: 50-60€
Horario: Lunes a sábado, de13:00 a16:30 y de 20:00 a 23:30 
Domingos: de 13:00 a 16:30


No hay comentarios: