sábado, 27 de diciembre de 2014

Alfonso González-Calero presenta “Art Room 2015-16”, catálogo de artistas en la galería de Madrid





 Alfonso González-Calero



Julia Sáez-Angulo

         El crítico de arte Alfonso González-Calero presenta “Art Room 2015-16”, catálogo de artistas, del que es editor en la galería Art Room de Madrid. El acto tendrá lugar el martes día 30 de diciembre, a las 20,00 horas.

         La publicación recoge una serie de entrevistas llevadas   a cabo por Raquel Llorente Serrano y Alba Cortés Díaz a la relación de artistas siguientes:

Antoni Flan, Berta Ares, Chelín Romero, Clara I Arribas Cerezo, Club Catarsis, Edrix Cruzado, Endika Basaguren, Federico Eguía, Fran Coronado, José Agulló, Julio Curieses, Lola Díaz, Michico Totoki, Mitsuko Mori, Nacho Ramírez, Nisio Shikoko, Okamoto Motoko, Ooya Shingo, Paz Vicente, Pilar Peláez, Ruperto Cabrera, Sabela Baña, Sergio Ramírez, Tamura Sigenao, Tanacue, Tcgetverikoff y Zuli Occese.

Cada artista muestra en la entrevista sus inquietudes creativas, bien sea en el proceso o en el resultado de la obra de arte; su interés por los materiales y su manejo o la estética final resultante. Toda una sociología del creador que vale la pena comparar.

Alfonso González-Calero escribe un prólogo bilingüe español y francés, así como un pequeño ensayo titulado El absurdo en el arte, que comienza con la provocación: “El mejor marcapáginas será, sin duda, un billete de banco de curso legal”.

El autor trata de diagnosticar lo que parte del público y una parte de los intelectuales consideran absurdo en el arte actual: que se acumulen objetos sin saber por qué; que se pintarrajee en cualquier sitio; que no quede definida la temática o claro el mensaje; que no existan normas estéticas únicas o sea, un lenguaje universal como por ejemplo ocurría en el academicismo; que se manifiesten multitud de imágenes como un guión o secuencialidad aparente; Etc… es decir todo lo que tenga que ver con cosas que no son fácilmente reconocibles dentro del imaginario colectivo”.

González-Calero apunta que “existen absurdos que quieren ser arte, del mismo modo que el arte trascendente necesita del absurdo”.

Más información
www.art-room.com.es

Dirección: C/ Santa María, 15. 
28014 - Madrid. Teléfono: 91 369 35 80 FAX:91 541 91 61 Horario: De Lunes a Viernes de 16,30 a 20,30 h. Mañanas y sábados previa cita.



No hay comentarios: