lunes, 12 de enero de 2015

Espacio Escultor Juan Moral en Torredelcampo (Jaén)




 Juan Moral



Julia Sáez-Angulo

         El Centro Cultural de la Villas de Torredelcampo (Jaén) ha abierto el Espacio Escultor Juan Moral para mostrar diecisiete obras del artista nacido en el municipio. El Ayuntamiento tiene el compromiso de mostrarlas al público en virtud del contrato de donación que se firmó con el escultor.

         Tres litospacios, tres óleos, una escultura y nueve réplicas de monumentos públicos que el escultor Juan Moral Moral (Torredelcampo. Jaén, 1943) ha realizados en distintas ciudades y pueblos, es el contenido de este Espacio, cercano al de su padre Manuel Moral Mozas (Torredelcampo. Jaén, 19º8 – 1989), un artista naíf, que cuenta con un museo en el Palacio de Villardompardo en la capital, Jaén.

         Recientemente la alcaldesa de Torrelodones inauguró el Jardín-Museo Juan Moral, donde se exhibe una veintena de obras del escultor . Próximamente se inaugurará la Fundación Juan Moral en la Universidad de Jaén, a la que el artista torrecampeño ha donado una serie de obras que representan su trayectoria artística.

                  Juan Moral tiene como destino los pueblos que comienzan por Torre: nació en Torredelcampo, estudió el bachillerato  en Torredonjimeno (Jaén) y reside en Torrelodones (Madrid).


No hay comentarios: