lunes, 26 de enero de 2015

Obras de restauración de la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat en Madrid



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte adjudica las obras de restauración de la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat en Madrid

·      La intervención afectará a la fachada principal y a la torre
·    Con un coste de 193.810,54€, la intervención se prolongará durante seis meses

L.M.A.

26-enero-2015.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado las obras de restauración y consolidación de la fachada principal y de la torre de la iglesia Nuestra Señora de Montserrat, ubicada en la calle San Bernardo de Madrid, por un importe total de 193.810,54€. Se trata de un inmueble de titularidad estatal afecto a la Secretaría de Estado de Cultura.

El objetivo de la intervención, impulsada y financiada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), se centra en la revisión, limpieza, fijación y reparación de los elementos que conforman la fachada principal de la iglesia y fachadas de la torre;  así como en la revisión de las cubiertas. La actuación incluye también la reparación de las humedades accidentales localizadas en la fachada norte de la cabecera de la iglesia.

Las obras, adjudicadas a la empresa Proiescon S.L., se prolongarán durante seis meses. Previamente se realizarán los trámites previos necesarios, como la redacción y aprobación del Plan de Seguridad y Salud y la obtención de las correspondientes autorizaciones municipales.


El proyecto original de la Iglesia, que forma parte del conjunto monacal ubicado en pleno centro de Madrid, corresponde a Sebastián Herrera Barnuevo, hacia 1668, colaborando en la construcción Pedro de la Torre y Francisco de Aspur. A la muerte de Herrera, le sustituye Gaspar de la Peña. La fachada principal de la calle de San Bernardo fue terminada en 1720 por el arquitecto Pedro de Ribera.


No hay comentarios: