viernes, 20 de febrero de 2015

ANDRES D. RIGO, PRESENTACIÓN DE UN JOVEN ARTISTA

ANDRÉS  D. RIGO ANTE DOS DE SUS OBRAS
M. DOLORES GALLARDO LÓPEZ

El artista y su obra

Este joven artista -aún le falta para llegar a la treintena-  tras exponer varias veces colectivamente, por vez primera   presenta al público madrileño una exposición individual, la titulada Espacios.

En esta  primera muestra presenta  dibujo, grabado y pintura en un recorrido estético en el que aplica diversos conceptos, especialmente los de espacio y lugares  (reales o imaginados), tratados siempre con una expresividad muy personal.

Es de destacar el uso que hace del color: en general utiliza colores luminosos, mediterráneos, aunque también presenta algunas obras monocromáticas.


La muestra Espacios se presenta en la  nueva escuela de arte y espacio para exposiciones Río creative  art center, que  dirigida por Miguel Domínguez Rigo, abrió sus puertas hace escasamente un año  junto al  madrileñísimo puente de Segovia, en el paseo Marqués de Monistrol, nº 5.

OBRAS DE A. D. RIGO EN EL ESPACIO DEDICADO A  GALERÍA   DE   RIO CREATIVE  ART CENTER
Formación

Andrés D. Rigo es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Diseño. Tiene también una diplomatura de tres años de grabado y diseño expedida por la Escuela de la Real Fundación Casa de la Moneda.

En el Departamento de Pre-impresión y Diseño  de la Real Fundación Casa de la Moneda,   becado por esta entidad, realizó -entre otros trabajos- diversos sellos que, en su momento, han estado en curso legal.

También ha trabajado durante un año en el Departamento de I+D de la Fundación Telefónica.

Completó su formación en la Escuela de diseño Schwäbisch Gmünd (Alemania).

Acabado el período de formación, su primer empleo fue como jefe de diseño y director artístico durante  un año  en una agencia digital en la  ciudad de Viena.  Actualmente  trabaja en  Madrid, la Editorial Edelvives, como responsable del área digital.

  Más información  se puede obtener en




OBRAS DE A. D. RIGO EN  EL  ESPACIO DEDICADO A  GALERÍA    EN    RIO CREATIVE  ART CENTER
  




No hay comentarios: