viernes, 20 de febrero de 2015

Antonio Caro expone en el Espacio Trapezio del Mercadode San Antón en Madrid



    
Exposición: del 21 de febrero al 12 de abril de 2015
Lugar: Espacio Trapézio, Mercado de San Antón, C/Augusto Figueroa, 24
. Fernando Carrillo Flórez
, Embajador de Colombia en España
. Antonio Caro, artista
María Wills, comisaria 


L.M.A
Espacio Trapézio presenta TODO ESTÁ MUY CARO. Declaraciones de mercado, una exposición de Antonio Caro e intervención de Ángela Cuadra como parte del programa ARCO Colombia en Madrid, una iniciativa del Gobierno de Colombia con motivo de la invitación de Colombia como país invitado en ARCOmadrid 2015. Está comisariada por María Wills.

Llamado pionero del arte conceptual en Colombia, Antonio Caro es más bien una contra-institución; si el museo, el mercado, la historia y la crítica terminan por legitimar y oficializar hasta las propuestas más arriesgadas, Caro ha logrado instrumentalizar, desde un agudo sentido del humor, el entorno artístico (incluida su propia persona), de ahí su constante vigencia. Él mismo declaró a su colega Álvaro Barrios: «cuando me pusieron la etiqueta ‘conceptual’, yo realmente no sabía que era conceptual y me tragué entera la etiqueta y dije: “Bueno me sirve de etiqueta”.
La muestra se enmarca dentro del programa expositivo ArcoColombia: Focus Colombia, una iniciativa del Gobierno de Colombia con motivo de la invitación de Colombia como país invitado en ARCOmadrid 2015. La iniciativa se extenderá hasta el próximo mes de abril con un total de 50 actos, entre los que destacan 20 exposiciones que abarcan más de cuatro generaciones de artistas colombianos, como el artista Antonio Caro. 

No hay comentarios: