jueves, 26 de febrero de 2015

Celebración del I Premio Iberoamericano de Mecenazgo al Grupo pro Arte y Cultura en la casa de Mayte Spínola






Julia Sáez-Angulo


         Mas de doscientos miembros, de los trescientos que constituyen el Grupo por Arte y Cultura, celebraron en casa de Mayte Spínola, su fundadora, la recepción del I Premio Iberoamericano de Mecenazgo, entregado en los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque del Retiro de Madrid, en presencia de la alcaldesa Ana Botella. El acto contó con la presencia de S.A.R. la Infanta Doña Pilar de Borbón.

         Mayte Spínola felicitó a todos los miembros del Grupo por el premio que ella recogió en nombre de todos, y agradeció la generosidad a la hora de donar obras para a creación de museos o para su venta en causas solidarias.

         Recordó algunos de los eventos recientes llevados a cabo por miembros del Grupo, como la inauguración de la exposición en el Museo Adolfo Suarez en Cebreros (Ávila), la llevada a cabo en Monterrey (México) y otras. El Museum de Jorge Rando –colaborador en el Grupo- ha recibido recientemente el premio Estrella Feniké; Linda de Sousa expone actualmente en el Museo de Sintra y se va a inaugurar una escultura al aire libre en la misma ciudad sobre la feminista portuguesa Carolina Beatriz Angelo… Son muchos los miembros del Grupo pro Arte y Cultura que se dedican a la docencia en sus propios estudios.



         Como se recordará el lema del Grupo es “Crear y ayudar”, ya que en una corriente abierta y sin jerarquías se llevan a cabo exposiciones y proyectos con artistas consagrados o emergentes.

         La celebración del Premio terminó con un concierto de piano de la italiana Patricia Pratti. Después intervinieron la cantante venezolana Glenda Gaby, que interpretó un magistral Sumer Time;  Nati Cañada al piano y José Luis Monaj que interpretó la divertida canción de Eufemia; Romeral y el maestro toledano de Gálvez interpretaron varios palos de flamenco; Araceli Alarcón bailó sevillanas y Jaime López de Isaza interpretó algunas de sus composiciones melódicas. También intervino al piano la joven promesa de Marcos Sánchez Barreiros, que interpretó un nocturno de Chopin.

         Por allí se vieron también a Solita Mashaan y su esposo; Carmen Reviriego, Charo Izquierdo, Paz Pérez-Bilbao, Damián Retamar, Charo Marín de Valencia, Damián Retamar, Fernando Garrido y su esposa Marita; la editora Teresa Scarpenter, Carmen Valero, Purificación Gazol, Pablo Reviriego, Paloma Gómez Porrero, Juan Jiménez, Carmen Palomero, Marga Núñez, Solange da Costa, Julio Mendoza, Linda de Sousa; Álvaro o Donnell, Manuela Picó, Dolores de Lara, Héctor Delgado, Rosa Gállego, Casildo Farreras, Martina Cantero, Gloria Vázquez, Pablo Reviriego, Cocha Fernández, Raúl Apausa, Ana Vivas, Mercedes Ballesteros...




         

No hay comentarios: