miércoles, 4 de febrero de 2015

Ciclo Transfusiones escénicas: usos domésticos de la palabra aquí y ahora





L.M.A.

-4 de febrero de 2015- Esta tarde empieza en la Biblioteca Nacional el Ciclo Transfusiones escénicas: usos domésticos de la palabra aquí y ahora, coordinado por Carlos Rod, que constará de cuatro sesiones. Con cada una de ellas, la BNE invita a creadores escénicos a revelar su forma de habitar estos tiempos de cambio a través de la práctica de la palabra.

Pilar Campos inaugurará el ciclo hoy, miércoles 4, a las 19.00h, con El camino para llegar aquí (o cómo sobrevivir con un kit de supervivencia para idiotas), donde, con la colaboración de Gichi-Gichi Do, tratarán de la supervivencia y de cómo la vive cada uno.

La segunda sesión, Un dramaturgo explica cómo él concibe la dramaturgia y, sobre todo, hace hincapié en la danza contemporánea, o mejor dicho, en las artes del movimiento, tendrá lugar el miércoles 11 de febrero a las 19.00h. A cargo de Pablo Gisbert y con la colaboración de Cristina Celada, su sesión se centrará en cómo traducir experiencias vitales como el amor en arte escénico.

Siglo XXI. El teatro después del cine, a cargo de Tristura (Itsaso Arana, Violeta Gil y Celso Giménez) con la colaboración de Candela Recio. Será el miércoles 18 de febrero de 2015, a las 19.00h., y los protagonistas tratarán sobre su pronóstico de que nuestro siglo será, no el del cine, sino el de las artes vivas, del directo. 
Cerrará el ciclo I´m still here (Yo sigo aquí), a cargo de Emilio Tomé, el miércoles 25 de febrero, también a las 19.00h. Torné tratará del artista y del gesto escénico, así como de la posibilidad de contar una historia desde una ausencia. 
Todas las sesiones del ciclo se retransmitirán en directo por el canal de YouTube de la BNE. Más información en:

No hay comentarios: