sábado, 21 de febrero de 2015

Fran Coronado expone " "Mírame cuando te quiero" en Art Room


 


Del 12 de febrero al 10 de marzo de 2015

 
Inauguración, jueves 1 2 de febrero a las 20:00h.
 
Parece una realidad que nos pasamos el día buscando la utilidad de lo que nos rodea, o del “resultadismo” como indica el escritor Xavier Guix, aunque por el contrario el verdadero conocimiento sólo pudiera llegar de la observación de nuestros propios absurdos, entendidos en sus más amplios campos de apertura a la experimentación.

Fran Coronado transforma objetos, especialmente muebles, en otras cosas, que quizá pierdan su utilidad inicial pero se convierten en escenarios donde se representan condiciones del pensamiento. En este sentido, en los resultados de sus obras supuran tanto el aire metafísico del encuentro trascendente y elevado, como la rebeldía situacionista de la transformación de lo  cotidiano y utilitarista para producir nuevos significados de efecto crítico. Y en principio, aunque ambas consecuencias, metafísica e indisciplina, parecieran estar en contraposición, quedan unidas como ya lo advirtieron los surrealistas de las Vanguardias, baste nombrar a Magritte o al miembro del grupo CoBrA, Constant Nieuwenhuys, con el que la obra de Fran Coronado tiene especial conexión, pues si el primero tomaba la arquitectura para llegar a las estructuras imposibles de la “Nueva Babilonia”, el segundo, Fran Coronado lo hace con el mobiliario en “Mírame cuando me quieres”, su última serie que presentamos en esta sala.

Fran Coronado con su escrupulosa técnica ha expuesto en diversos Centros Culturales como el de la ciudad de Alcorcón o Móstoles, en el Centro de las Artes de Alcorcón, en la galería Orfila y ahora en ART ROOM.

No hay comentarios: