domingo, 8 de febrero de 2015

JUAN DUYOS - EN LA MERCEDES BENZ - Fashion Week - MADRID



DUYOS - MERCEDES BENZ - Fashion Week - MADRID
Otoño- Invierno 2015-2016 






L.M.A.


Con la denominación "CLUB" Juan Duyos vuelve a montar pasarela tras la apoteosis de su último desfile de 15 aniversario de carrera en solitario, que celebró con un espectáculo ambientado con música de Björk, taconeado y con castañuelas, coreografiado por Antonio Najarro y protagonizado por las bailarinas del Ballet Nacional de España. 

Le pregunto al diseñador en un encuentro en el backstage previo al desfile: "¿Cómo afronta la idea de superarse?". Me  contesta que "no es un reto, sino la continuación del entusiasmo por mi trabajo"


Estoy de acuerdo con esta afirmación, sobre todo después de ver el pase. En su propuesta para el Otoño-Invierno 2015-2016 nos ha devuelto, acompañados de la música de Donna Summer y Barry White, al Madrid de 1980, al glamour de la era disco previa a la Movida madrileña. Juventud con un nuevo despertar. Triunfo de la individualidad.




Las pistas de baile, un Club de libertad. Noches largas. Juego de insinuaciones, con el  que la mujer expresaba su carácter. Es poderosa y busca ser diferente. Se viste con el sabor y la seducción de los brillos. Se vuelve sofisticada. Bebe y baila la vida. Las mujeres Duyos lucen rutilantes, hermosas, brillantes. Envueltas en pailletes, cristales, pedrería, crepes y organzas bordadas. Con matices en el color: dorados, azul plata, cobres y grafitos, rosa palo y  blanco sensual. Aparece una androginia poderosa. Cubiertas de preciosas pieles, sobre todo de zorro, en colores rosa y blanco que la matizan con una seducción arrebatadora. Sobre todo música, baile, saber vivir. Todo, ambientado bajo una enorme bola de espejos y con las modelos pisando una plataforma luminosa en colores emulando las clásicas pistas de discoteca.




Este cuadro vivo es el que ha ofrecido en sus creaciones en este desfile con un casting de modelos muy seleccionado para que se adecuara a la prenda a llevar para darle a cada look personalidad y carácter. Entre otras, Steffy Argelich, Grace Ming, Anna Martynova.

Destaco lo que siempre me resulta muy interesante en Duyos. El uso de las telas y sus combinaciones. Convierte el cuerpo femenino en escultura andante. 

Cada día aúna mejor el tiempo actual con un romanticismo poético que perfecciona con profesionalidad y maestría.



No hay comentarios: